Ejercicios Espirituales para seglares en Guadix, del 2 al 4 de octubre

Escrito el

 

La ACdP y la delegación de Apostolado Seglar de la diócesis de Guadix organizan una tanda de Ejercicios Espirituales para Seglares. Serán del viernes 2 al domingo 4 de octubre, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix. Los Ejercicios comenzarán a las 5 de la tarde del viernes 2 de octubre y terminarán a primeras horas de la tarde del domingo. Estarán dirigidos por el sacerdote José María Martínez Morales, capellán del Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo, de Madrid.

Leer más ...

JUNTOS EN CAMINO +Q2, un itinerario de formación y acompañamiento de novios

Escrito el

 

Los delegados de Familia y Vida de la diócesis de Guadix, Jesús Galera e Inmaculada Triguero, han participado en el Encuentro/Jornada Virtual, excepcional por la crisis del coronavirus, de Delegados y Agentes de Pastoral familiar organizado por la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE. Se trata del primer encuentro de delegados en el que participa el nuevo presidente de la Subcomisión, el actual obispo de Asidonia-Jerez y electo de Canarias, Mons.  José Mazuelos Pérez. 

Tras la despedida de su antecesor en el cargo, el obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa y la intervención de Mons. Mazuelos, se abrió un tiempo de coloquio. Después, se presentó a los delegados el material “Juntos en Camino + Q2”, un trabajo realizado por la Subcomisión en estos últimos años que se ofrecerá a los delegados para su posterior utilización y posibles contribuciones.

Leer más ...

La delegación de Familia y Vida invita a participar online en la sesión informativa “Para sanar la infertilidad”

Escrito el

 

La delegación de Familia y Vida invita a participar online en la sesión informativa sobre naprotecnología, que tendrá lugar este martes 30 de junio, a las 20´00 h., a través de YouTube. “Para sanar la infertilidad” es el título de esta charla que contará con dos ponentes y testimonios.

La naprotecnología es una ciencia reproductiva que se basa en el diagnóstico y tratamiento de las causas de infertilidad, tanto del hombre como de la mujer, mediante el estudio y el seguimiento del ciclo de la fertilidad del matrimonio.

Leer más ...

Nace Migreda, la nueva revista del Seminario

Escrito el

 Este mes de junio ha nacido una nueva revista, Migreda, para conectar al Seminario con la diócesis y a todos con el Seminario. Y nace cuando el Seminario está comenzando una nueva etapa de su historia, al volver a la ciudad de Guadix, al menos, el Seminario Menor. Desde hace unos meses, las instalaciones parroquiales del Corazón de Jesús, la conocida como iglesia de la Estación, acogen las dependencias del Seminario Menor, tras una profunda reforma. Y esta nueva revista es el eco de la nueva etapa para el Seminario.

Leer más ...

Conferencia “Tenemos que dar la vuelta al mundo. Iglesia y cristianismo en tiempos de pospandemia”, el miércoles 10 de junio, a las 19´30 h.

Escrito el

 

La delegación de Apostolado Seglar nos invita a asistir a una conferencia, pero sin salir de casa. El próximo miércoles, 10 de junio, a las 7 y media de la tarde y a través de Zoom, habrá una conferencia sobre el cristianismo y la fe después de este tiempo de pandemia que tanto nos ha marcado. La conferencia estará impartida por el profesor José Francisco Serrano Oceja, que es profesor de la universidad San Pablo CEU, de Madrid. “Tenemos que dar la vuelta al mundo. Iglesia y cristianismo en tiempos de pospandemia” es el título de una conferencia que nos hará repensar lo que veníamos haciendo como Iglesia y nos animará a aprovechar esta situación de crisis sanitaria para salir fortalecidos, también como Iglesia.

Leer más ...

En la Semana de Oración por las Vocaciones, el obispo de Guadix invita a los jóvenes a decir sí al Señor

Escrito el

 

Desde el domingo 3 de mayo, coincidiendo con la Jornada de Oración por las Vocaciones, la diócesis de Guadix celebra una Semana de Oración por las Vocaciones. Se trata de pedir por las vocaciones consagradas, por los que ya han dicho un sí al Señor, y por los jóvenes que se replantean su posible vocación. El domingo 3 de mayo fue el Domingo del Buen Pastor, el día de las vocaciones, y el obispo felicitó en un vídeo a todos los consagrados, al tiempo que llamaba a los jóvenes a decir sí al Señor.

 El obispo recuerda que “necesitamos vocaciones en la Iglesia y especialmente en la iglesia de Guadix”. ´D. Francisco Jesús Orozco animó a los jóvenes a entrar en el Seminario, a ser sacerdotes, o a ser religiosos o religiosas, o misioneros: “no podemos seguir dormidos cuando tantas voces y tantos asuntos en nuestro mundo nos están diciendo que nos necesitan. Qué bonito es ser sacerdote, qué bonito es ser religioso o religiosa, qué bonito es ser misionero.”
En el vídeo, realizado en la puerta del nuevo Seminario, que la diócesis tendría que haber inaugurado ya pero que no ha sido posible por el estado de pandemia, D. Francisco Jesús encomendó especialmente a los que se plantean seguir a Jesús desde el sacerdocio, “siguiendo a Jesucristo , el Buen Pastor, siendo también buenos pastores en medio del mundo para llevar su consuelo, su misericordia, y para presidir la Eucaristía y celebrar los sacramentos en la Iglesia, siendo otros cristos en medio del mundo”.
Antonio Gómez

 

Leer más ...

La delegación de Apostolado Seglar nos invita a la conferencia “La pregunta por el sentido de la vida: Entre el desierto exterior y el castillo interior”

Escrito el

 

Será una conferencia online, a través de Zoom, el martes 26 de mayo, a las 7 de la tarde. El enlace para conectarse es: bit.ly/preguntasentidovida

El próximo 26 de mayo a las 19:00 horas tendrá lugar la conferencia online: “La pregunta por el sentido de la vida: Entre el desierto exterior y el castillo interior”, a cargo del catedrático de Filosofía Moral y Política, Agustín Domingo Moratalla.

En estos tiempos de crisis sanitaria tiene más valor que nos preguntemos por el "sentido de la vida" porque hemos visto de cerca la muerte y hemos constatado que, a pesar de nuestro poder médico y tecnológico, somos frágiles, vulnerables y más débiles de lo que nos imaginamos.

Leer más ...