Encuentro de Catequistas el sábado 11 de septiembre

Escrito el

 

Tendrá dos sedes, una en Guadix y otra en Cúllar, para facilitar la asistencia y se ofrecerán materiales para acompañar en la catequesis

El sábado 11 de septiembre tendrá lugar en la diócesis de Guadix un Encuentro de Catequistas para presentar dinámicas y materiales que ayuden en el acompañamiento de la catequesis. Tendrá lugar en dos sedes para facilitar la asistencia. Por al mañana, el encuentro será en la zona de Guadix, para los arciprestazgos del Marquesado, Fardes-Montes y Guadix. La reunión será en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de 10´30 a 13´30 horas.

Por la tarde, el encuentro será en la zona norte de la diócesis, para los arciprestazgos de Baza-Jabalcón y Sagra-Huéscar. La reunión tendrá lugar en la sala cultural de Cúllar, de 5 a 8 de la tarde.

Leer más ...

“Bendición de los abuelos y Personas Mayores” en la I Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores

Escrito el

 

El papa Francisco ha instaurado la Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores, a celebrar en torno al día 26 de julio, memoria litúrgica de san Joaquín y santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos del Señor, eligiendo cómo lema para este año “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20), para expresar la cercanía del Señor y de la Iglesia en la vida de cada persona mayor, especialmente en este difícil momento de pandemia.
Así, siguiendo las directrices e indicaciones de nuestro obispo, el pasado día 25 de julio, día de Santiago Apóstol, patrón de España y víspera de San Joaquín y Santa Ana, se celebraba en la Catedral de Guadix la I Jornada de los Abuelos y personas mayores. Dicho acto, englobado dentro de la Eucaristía dominical, fue presidido por nuestro obispo, haciendo un recuerdo a nuestro apóstol Santiago y teniendo un recordatorio especial y “homenaje” a las personas mayores y abuelos por ser los transmisores de la fe a nuestros jóvenes y el gran bien que hacen a nuestra sociedad, siendo un pilar fundamental de ella.

Leer más ...

Un nuevo grupo de matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora en Guadix

Escrito el

 

 

 

La diócesis de Guadix cuenta, desde este domingo 4 de junio, con un nuevo grupo de los Equipos de Nuestra Señora. La puesta en marcha de este grupo, después de un tiempo de aprendizaje -pilotaje, como lo llaman ellos- ha tenido lugar en la celebración de la Eucaristía del domingo 4 de junio en la catedral, presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. El nuevo grupo está formado por cinco matrimonios jóvenes de Guadix, Benalúa y Valle del Zalabí. Es el segundo grupo de los Equipos de Nuestra Señora que hay en la ciudad accitana.

Leer más ...

Se buscan vividores para el buen vivir

Escrito el

 Se buscan Vividores y aquí se presenta a alguno de ellos, gracias a la campaña puesta en marcha por la Asociación Católica de Propagandistas. La delegación de Apostolado Seglar de la diócesis de Guadix invita a conocer el testimonio de Jaume Vives y del proyecto Vividores impulsado por la ACdP frente a la eutanasia y a favor del vivir, del “buen vivir”, de eliminar el sufrimiento y ayudar a otros a vivir.

 

 

Leer más ...

Contra la eutanasia, pero comprometidos en el alivio del sufrimiento y el cuidado de la vida

Escrito el

 

El secretariado de Pastoral de la Salud de la diócesis de Guadix comunica que el miércoles 23 de junio, instituciones religiosas sanitarias han presentado un manifiesto ante la Ley de la Eutanasia en el que se posicionan en el cuidado y alivio del sufrimiento al final de la vida. Señalan que la sociedad puede hacer posible que personas con vidas frágiles o muy limitadas se encuentren integradas y acogidas, dedicando suficientes recursos sanitarios y sociales que hagan posible afrontar estas situaciones.

Leer más ...

“Bendición de mujeres embarazadas” el próximo 31 de mayo, en la iglesia de la Virgen de las Angustias, de Guadix

Escrito el

 

La delegación de Familia y Vida de la diócesis de Guadix organiza, con motivo de la conclusión del mes de las flores y coincidiendo con la fiesta de la Visitación de la Virgen, la “Bendición de mujeres embarazadas”, el próximo día 31 de mayo a las 20:30 horas.
De esta forma, desde esta delegación, queremos poner de manifiesto y ensalzar la grandeza del don de la Vida.
El acto se celebrará en la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, bajo la mirada de nuestra Madre y la protección de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, y será presidido por nuestro obispo, Don Francisco Jesús Orozco.

Leer más ...

La Vigilia Diocesana de Pentecostés será en Guadix, el sábado 22 de mayo, en la iglesia del Sagrario, a las 8 de la tarde

Escrito el

La diócesis de Guadix prepara ya la Vigilia de Pentecostés, que será el sábado 22 de mayo, a las 8 de la tarde, en la parroquia del Sagrario, de Guadix, anexa a la catedral. Será una celebración abierta a todos los que quieran asistir, lógicamente, aunque se mantendrán los protocolos establecidos de seguridad sanitaria, como el uso de la mascarilla, la distancia entre personas y la limitación de aforo.
La vigilia de este año consistirá en la celebración de una Eucaristía, a la que le seguirá un tiempo de oración con Exposición del Santísimo.

Leer más ...