Comienza la Semana del Matrimonio con actividades como un paseo romántico por Guadix

Escrito el

 

Comienza la Semana del Matrimonio, que se va a prolongar hasta el domingo 20 de febrero, con numerosas actividades encaminadas a vivir, pensar y rezar la riqueza del matrimonio y los valores que aporta a la sociedad. También es una semana para renovar el compromiso matrimonial y compartir con otros la alegría de estar casados. Incluso, habrá tiempo para realizar un paseo romántico por la ciudad accitana, recorriendo lugares emblemáticos, acompañados de otras parejas.

Leer más ...

Este domingo, bendición de novios en la catedral

Escrito el

 

Desde la delegación de Familia y Vida se ofrece una manera diferente de vivir San Valentín, con esta bendición de novios y con una Semana del Matrimonio

 

El domingo 13 de febrero, víspera de San Valentín, el obispo bendecirá a las parejas que novios que así lo deseen. Será en la Catedral, en el transcurso de la Misa de 12, en una celebración preparada por la delegación diocesana de Familia y Vida. Para asistir, conviene comunicarlo antes en el email de la delegación familiayvida@diocesisdeguadix.es o en los teléfonos 617387539 y 647995512.

Leer más ...

Bodas de oro y de plata matrimoniales en la catedral, el 26 de diciembre

Escrito el

 

En el día de la Sagrada Familia, la catedral acogerá la celebración de las bodas de oro y de plata matrimoniales de aquellas parejas que quieran celebrarlas, para lo que conviene apuntarse ya

La delegación de Familia y Vida anima a los matrimonios que cumplen 25 o 50 años de casados a celebrar las bodas de plata o de oro matrimoniales. Y animan a celebrarlas en la catedral, el día de la Sagrada Familia, en una celebración presidida por el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, y compartida con otras parejas. Así se ha venido haciendo en los últimos años y así se quiere hacer también en esta Navidad de 2021. La celebración será el domingo 26 de diciembre, domingo de la Sagrada Familia, a las 12 de la mañana, en la catedral.

Leer más ...

En Adviento, acogida a la Familia de Nazaret para recuperar el sentido de la Navidad

Escrito el

 

En la iglesia de la Virgen de las Angustias, de Guadix, se celebró, el martes 14 de diciembre, un acto de acogida a la Sagrada Familia de Nazaret, como preparación para la Navidad que se acerca. Se trata de una celebración convocada y organizada por la Asociación Católica de Propagandistas -ACdP- y la delegación de Apostolado Seglar, que, además de celebrar y concienciar sobre lo que supone el Adviento como preparación para la Navidad, quería expresar la acogida a la Familia de Nazaret, al Evangelio de Jesús, que, como entonces, hoy también busca la posada de nuestros corazones, y no siempre le damos cabida.

Leer más ...