Domingo XXVI del Tiempo Ordinario. Ciclo C. 25 de septiembre de 2022

Seguimos con las parábolas de Jesús que Lucas coloca en su evangelio para hacer más comprensible la realidad del Reino de Dios y describir sus valores que aparecen en las Bienaventuranzas (Lucas 6, 20-26). Esos valores los tenemos en esta parábola de manera plástica y Jesús nos indica lo que ocurre cuando son o no llevados a la praxis.

Un loco enamorado de Cristo y su Iglesia, que se ha dejado moldear por el Señor: Guillermo Parra, diácono en Guadix

Guillermo Pablo nació con la Transición, justo un año antes de la aprobación de la Constitución. En los últimos años ha ejercido de profesor de religión en Castril y La Puebla de don Fadrique, mientras concluía sus estudios en el Seminario de Guadix. Un profesor más, como el millar de docentes que imparten esta asignatura en Andalucía. Guillermo conoce a sus alumnos y se preocupa por sus progresos y sus conocimientos. Está pendiente de ellos. Si se manchan la ropa o escriben con dificultad, apoyándose distraídos sobre un montón de cuadernos y libros, que son la pesadilla de los padres.…

II Peregrinación Parroquial en Alicún, Dehesas y Villanueva

Las parroquias de Alicún, Dehesas y Villanueva de las Torres se preparan para la II Peregrinación Parroquial. Será el próximo domingo día 25 de septiembre la fecha en la que estas parroquias de la diócesis tendrán su II Peregrinación Parroquial al inicio de curso. La I Peregrinación, que se llevó a cabo el pasado curso, fue al Santuario de la Vera-Cruz (Caravaca) y al Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza (Calasparra).

La Guardia Civil de Guadix prepara ya la fiesta de su Patrona, la Virgen del Pilar

La Guardia Civil de la ciudad accitana prepara ya la fiesta de su Patrona, la Virgen del Pilar, que será el 12 de octubre. Con este fin, el capitán y el teniente del puesto de la Guardia Civil de Guadix han visitado al obispo accitano para saludarle e iniciar esos preparativos. Ha sido el 22 de septiembre, en el obispado, y D. Francisco Jesús Orozco les ha agradecido su disponibilidad y su entrega en el trabajo por el bien común y el servicio a los ciudadanos.

El obispo de Guadix presentó la nueva programación pastoral diocesana, más misionera y propositiva

La diócesis de Guadix ha comenzado un nuevo curso pastoral 2022-2023. Una reunión del obispo con el clero para presentar la nueva la programación pastoral ha sido el primer acto del nuevo curso, que tuvo lugar el miércoles 21 de septiembre, en el Centro Diocesano de Espiritualidad. El obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, presentó las líneas de trabajo y algunas de las actividades ya programadas para el nuevo curso pastoral.

Comienza el curso pastoral en la diócesis de Guadix

El clero de la diócesis de Guadix ha celebrado este miércoles la jornada de inicio de curso pastoral 2022-2023. Convocados por el obispo, los sacerdotes se han reunido durante toda la mañana en el Centro Diocesano de Espiritualidad, el 21 de septiembre.
Suscribirse a este canal RSS