Guadix en las Jornadas de Medios de Comunicación de la CEE

“Una comunicación atenta al mundo actual” es el tema con el que se celebra la Asamblea anual de delegados diocesanos de Comunicación, convocada por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS), y que tiene lugar en Madrid del 1 al 3 de febrero.

Más de 20 niños recibieron la bendición en la Catedral

Más de 20 niños fueron presentados al Señor el pasado domingo, en la Catedral, y recibieron la bendición de manos del obispo accitano. Fue el domingo 29 de enero, en la Misa de 12, unos días antes de la fiesta de la Presentación del Señor en el templo, que será el 2 de febrero. Como entonces hicieron María y José con su hijo Jesús, estos niños también han sido presentados al Señor para recibir de Él su bendición.

Comunicado de la CLII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Los días 30 y 31 de enero se ha celebrado en Córdoba la CLII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. También han participado el Arzobispo emérito de Sevilla y el Obispo emérito de Jaén.

Se reúnen en Guadix los presidentes y responsables de la Acción Católica General de las diócesis de Andalucía

El domingo 29 de enero se reunieron en Guadix los presidentes y responsables de la Acción Católica General de las diócesis de Málaga, Almería, Jaén, Sevilla, Córdoba, Murcia y Guadix. Se trata de una reunión que ha servido para coordinar y compartir las realidades en cada una de estas diócesis. También ha servido para acompañarse en los procesos emprendidos en estas diócesis, con realidades muy diversas. En algunas diócesis, la Acción Católica General tiene una presencia amplia y consolidada y en otras, como en la de Guadix, se están dando los primeros pasos. Ha habido responsables de infancia, juventud…

Domingo IV del Tiempo Ordinario. Ciclo A. 29 de enero de 2023

Como mensaje principal de Jesús y como el núcleo del propio Evangelio, Mateo sitúa a Jesús en la montaña donde proclama las nueve bienaventuranzas, con un paralelismo con Moisés, que, también en una montaña, recibió los diez mandamientos en las llamadas tablas de la Ley.
Suscribirse a este canal RSS