Peregrinaron de Caravaca de la Cruz a Face Retama

El domingo 26 de mayo, por la mañana, un grupo de caravaqueños peregrinaron hasta el Santuario Diocesano de San Torcuato, en Face Retama. Procedentes de Caravaca de la Cruz, en Murcia, peregrinaron hasta la otra meta del Camino Espiritual del Sur, que es Guadix. Fue un encuentro de fe y devoción.

Los responsables de la Adoración Nocturna en Andalucía Oriental se reunieron en Guadix, en Facee Retama

El pasado sábado, día 25 de mayo, tuvo lugar en la diócesis de Guadix la reunión de los responsables de la Adoración Nocturna en Andalucía Oriental. El encuentro se llevó a cabo en el Santuario Diocesano de san Torcuato, en Face Retama. El lugar sorprendió y enamoró a todos los participantes. El comentario general, al finalizar la jornada, es que había merecido la pena ir hasta allí por lo especial del lugar, lleno de espiritualidad.

Celebrada en Granada la reunión de los obispos de la Provincia Eclesiástica

Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada se han reunido hoy martes en el Seminario Mayor Diocesano “San Cecilio”. Presididos por el arzobispo metropolitano de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, con esta reunión van concluyendo los encuentros periódicos que durante el curso realizan los obispos que componen la Provincia Eclesiástica de Granada.

Un grupo de madres que esperan el nacimiento de sus hijos recibieron la bendición de manos del obispo, en la catedral

El obispo de la diócesis ha bendecido a un grupo de madres embarazas y a los hijos que esperan en el transcurso de la celebración de la Eucaristía celebrada en la Catedral, el domingo 26 de mayo. La celebración, organizada por la delegación diocesana de Familia y Vida, estaba abierta a todas aquellas madres que esperan un hijo, y un buen grupo de ellas respondió a la oportunidad que se ofrecía.

Confirmaciones en Dólar

En la tarde del viernes 24 de mayo, el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, administró el sacramento de la Confirmación en Dólar. Fueron cinco los confirmandos, tres jóvenes y dos adultos, que llegan al sacramento tras un proceso de formación.

Carta del obispo de Guadix para la Jornada Pro Orantibus 2024

«Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”»          Queridos hermanos todos:          El próximo domingo 26 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Iglesia universal celebra la Jornada Pro Orantibus. Al mismo tiempo que profesamos nuestra fe en el único Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos unimos en oración y recuerdo a quienes han sentido la vocación y el carisma específico de la contemplación del Misterio de Dios, dentro de la Iglesia a la que sirven con su entrega diaria, a veces oculta y no siempre valorada.
Suscribirse a este canal RSS