Bodas de oro y de plata matrimoniales en la catedral, el 26 de diciembre

Escrito el

 

En el día de la Sagrada Familia, la catedral acogerá la celebración de las bodas de oro y de plata matrimoniales de aquellas parejas que quieran celebrarlas, para lo que conviene apuntarse ya

La delegación de Familia y Vida anima a los matrimonios que cumplen 25 o 50 años de casados a celebrar las bodas de plata o de oro matrimoniales. Y animan a celebrarlas en la catedral, el día de la Sagrada Familia, en una celebración presidida por el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, y compartida con otras parejas. Así se ha venido haciendo en los últimos años y así se quiere hacer también en esta Navidad de 2021. La celebración será el domingo 26 de diciembre, domingo de la Sagrada Familia, a las 12 de la mañana, en la catedral.

Leer más ...

Retiro espiritual para matrimonios, el próximo domingo, en Guadix

Escrito el

 

La delegación de Familia y Vida de la diócesis de Guadix organiza un retiro de Adviento para matrimonios. Será el domingo 19 de diciembre, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Está dirigido de manera especial a todos los matrimonios, pero también puede participar cualquier persona, independientemente de su estado civil. Dirigirá el retiro el sacerdote Antonio Fajardo, que es el consiliario de la delegación de Familia y Vida.

Leer más ...

Este verano se celebra el X Encuentro Mundial de las Familias, del 22 al 26 de julio de 2022

Escrito el

La delegación de Familia Y Vida nos recuerda que del 22 al 26 de junio de 2022, tendrá lugar en Roma el X Encuentro Mundial de las Familias, con el tema "El amor familiar: vocación y camino de santidad". El evento ya ha sido presentado en la oficina de prensa de la Santa Sede, en un acto en el que participaron, entre otros, el cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y el cardenal Angelo De Donatis, vicario general del Papa Francisco para la diócesis de Roma.

Leer más ...

“Bendición de los abuelos y Personas Mayores” en la I Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores

Escrito el

 

El papa Francisco ha instaurado la Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores, a celebrar en torno al día 26 de julio, memoria litúrgica de san Joaquín y santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos del Señor, eligiendo cómo lema para este año “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20), para expresar la cercanía del Señor y de la Iglesia en la vida de cada persona mayor, especialmente en este difícil momento de pandemia.
Así, siguiendo las directrices e indicaciones de nuestro obispo, el pasado día 25 de julio, día de Santiago Apóstol, patrón de España y víspera de San Joaquín y Santa Ana, se celebraba en la Catedral de Guadix la I Jornada de los Abuelos y personas mayores. Dicho acto, englobado dentro de la Eucaristía dominical, fue presidido por nuestro obispo, haciendo un recuerdo a nuestro apóstol Santiago y teniendo un recordatorio especial y “homenaje” a las personas mayores y abuelos por ser los transmisores de la fe a nuestros jóvenes y el gran bien que hacen a nuestra sociedad, siendo un pilar fundamental de ella.

Leer más ...

Un nuevo grupo de matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora en Guadix

Escrito el

 

 

 

La diócesis de Guadix cuenta, desde este domingo 4 de junio, con un nuevo grupo de los Equipos de Nuestra Señora. La puesta en marcha de este grupo, después de un tiempo de aprendizaje -pilotaje, como lo llaman ellos- ha tenido lugar en la celebración de la Eucaristía del domingo 4 de junio en la catedral, presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. El nuevo grupo está formado por cinco matrimonios jóvenes de Guadix, Benalúa y Valle del Zalabí. Es el segundo grupo de los Equipos de Nuestra Señora que hay en la ciudad accitana.

Leer más ...

“Bendición de mujeres embarazadas” el próximo 31 de mayo, en la iglesia de la Virgen de las Angustias, de Guadix

Escrito el

 

La delegación de Familia y Vida de la diócesis de Guadix organiza, con motivo de la conclusión del mes de las flores y coincidiendo con la fiesta de la Visitación de la Virgen, la “Bendición de mujeres embarazadas”, el próximo día 31 de mayo a las 20:30 horas.
De esta forma, desde esta delegación, queremos poner de manifiesto y ensalzar la grandeza del don de la Vida.
El acto se celebrará en la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, bajo la mirada de nuestra Madre y la protección de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, y será presidido por nuestro obispo, Don Francisco Jesús Orozco.

Leer más ...