Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Junio 2021

La mañana del domingo día 6 de junio, la antigua colegiata o Iglesia Mayor de Baza aparecía vestida con sus mejores galas de fiesta en este día tan importante para todos nosotros. Su esbelta torre y todos los balcones de su fachada lucían las típicas banderolas y adornos festivos que desde estos últimos años se van colocando ya tradicionalmente para festejar este día que pasará a la historia de esta ciudad bastetana.

La catedral e Guadix acogió, el domingo 6 de junio, la celebración de la Misa Pontifical en la solemnidad del Corpus Christi. En ese día, además la iglesia celebra el Día de la Caridad, el día de Cáritas. El obispo diocesano, D. Francisco Jesús Orozco, que presidió la celebración, tuvo muy presente en su homilía el compromiso que implica celebrar la Eucaristía: un compromiso con los más necesitados, especialmente en estos tiempos de crisis por la pandemia. Habló de Cáritas, de la labor que realiza en la diócesis de Guadix, donde se ha visto incrementado en un 40% el número de personas que han acudido hasta ellos para solicitar ayuda, y habló de cómo Cáritas es la Iglesia.

Por segundo año consecutivo, Huéscar vive la celebración del día del Corpus, sin altares en las plazas y calles, ni hierbas aromática en el suelo. No hubo luz del sol alumbrando la hermosa Torrecilla, escoltada por esas añoradas filas de niños vestidos de Primera Comunión.
La fiesta del Corpus, por segundo año consecutivo se ha reducido a los límites interiores de Santa María, Eso sí, el frio mármol estaba cubierto de las alfombras y de las hierbas que antaño se ponían en las calles; las paredes de piedra, habían sido cubiertas por los bellos altares que se han realizado; el trascoro estaba preparado para que la Torrecilla tuviera la sensación de estar en la calle; y el altar mayor , bastaba con mirarlo para caer en la cuenta que con él se quería dar gracias por la Eucaristía.