Elementos filtrados por fecha: Lunes, 14 Junio 2021

Miguel Redondo es el padre de Misi, un personaje ya familiar en la web de la diócesis de Guadix. Miguel es profesor de Religión en el instituto Acci, de Guadix y dibujante. Nacido en Alhama de Granada, lleva muchos años desarrollando su trabajo en la ciudad accitana. Misi nació de proyectos de colaboración con la diócesis, entre ellos la ilustración del comentario al Evangelio en la página web, y ahora salta al papel para acercar la Biblia con el lenguaje del comic. El primer libro acaba de salir y nos acerca el Génesis

Por segundo año consecutivo, debido a las circunstancias que estamos viviendo, la Hermandad del Santísimo, de Huéscar, ha tenido que adaptarse a las recomendaciones sanitarias, sin perder su cometido, como reflejan muy bien sus antiquísimos estatutos: “acrecentar, aumentar y mejorar el culto y el servicio divino como a tan alto Sacramento se requiere…” Son algunas de las recomendaciones, que se reflejan en las ordenanzas del 23 de julio del 1544, cuando se fundaba en esta parroquia la Hermandad del Santísimo Sacramento. Se constituyó siguiendo las indicaciones de la bula promulgada por el pontífice Paulo III, el Papa que convocó el Concilio de Trento.
Y todo esto sigue siendo posible por la constancia y el trabajo callado y humilde de una multitud de personas que han confiado en la oración. Esta es la clave por la que, después de casi quinientos años, dicha hermandad sigue cumpliendo su cometido de dar culto a Jesús Sacramentado.