Oficina de Comunicación

El día 15 de septiembre, aprovechando la festividad de Ntra. Sra. de Los Dolores, la parroquia de Caniles vivió un momento histórico. A las 20:00h, en una solemne Eucaristía, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de Los Dolores Coronada celebró el primer centenario de su fundación, que tuvo lugar el 19 de septiembre de 1919.

La Plataforma para el Monumento a San Torcuato, mediante un comunicado, ha puesto en marcha una última campaña de cuestación de fondos para terminar la escultura y poder inaugurar el monumento a San Torcuato el próximo 15 de mayo de 2020.

La Misa estuvo presidida por el obispo de Guadix y, al finalizar, el alcalde de Guadix ofreció flores a la patrona en nombre de todos los accitanos

El 15 de septiembre es la fiesta litúrgica de la Virgen de los Dolores, la advocación que mira a María a los pies de la cruz, en su máximo dolor al ver cómo crucifican a su Hijo. Los accitanos tienen en esta advocación de la Virgen su patronazgo, y la llaman Virgen de las Angustias, con su Hijo Jesús muerto en su regazo, tras ser crucificado. Aunque en la ciudad accitana se honra a la Virgen de las Angustias el segundo domingo del mes de noviembre, esta fiesta del 15 de septiembre no ha pasado inadvertida; al contrario, ha sido un día muy especial.

¡QUÉ ALEGRÍA MÁS GRANDE!

Estoy seguro de que en bastantes ocasiones de nuestra vida, hemos tenido la experiencia de sentirnos desorientados y perdidos porque no sabíamos muy bien qué hacer, qué decir o a dónde ir. Con frecuencia experimentamos que lo que hacemos, decimos o vivimos no tiene mucho sentido y parece que todo nos da igual, por lo que nos dejamos arrastrar por la situación, por lo más cómodo y lo que todo el mundo hace; o por las circunstancias del momento. No me cabe la menor duda de que esto es algo frecuente y casi normal en un gran número de personas, sean de la situación social, económica o política que sean y vivan donde vivan.

¡QUÉ ALEGRÍA MÁS GRANDE!

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha visitado, en la tarde del viernes 13 de septiembre, a la familia de Francisco Campoy Carricondo, fallecido en Baza a consecuencia del temporal. El obispo ha transmitido a los familiares sus condolencias en nombre de toda la diócesis y ha podido acompañar a sus padres en el dolor. También ha rezado por el difunto, compartiendo la oración con los presentes, dado que se trata de una familia cristiana, practicante en la fe y cercana a la parroquia.

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha saludado al papa Francisco en la audiencia que el pontífice ha ofrecido a los nuevos obispos consagrados en el último año. La audiencia ha tenido lugar en el penúltimo día del curso que los prelados noveles han realizado en el Vaticano, del 4 al 13 de septiembre.

El bastetano Javier Martínez ya está en Honduras, colaborando en la misión del padre Patricio, en Tegucigalpa. Marchó a Honduras a finales de julio y, desde mediados de agosto, ya se encuentra trabajando en las múltiples tareas que se le van encomendando.

Tiene lugar del 4 al 13 de septiembre, asisten 105 obispos de todo el mundo y el jueves 12 tendrán audiencia privada con el papa Francisco

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, participa estos días en el Curso Anual de Formación para los nuevos obispos, que se está celebrando en el Vaticano del 4 al 13 de septiembre. Se trata de un curso convocado por la Congragación para los Obispos, al que asisten los prelados que han sido consagrados en el último año, en todo el mundo. Y el obispo de Guadix, que recibió la ordenación episcopal el pasado 22 de diciembre, es uno de ellos.