Oficina de Comunicación

Será el sábado 22 de febrero, en la iglesia de la Virgen de las Angustias, a las 8´3 de la tarde, cuando el obispo de Guadix bendiga a las parejas de novios que lo deseen

La delegación de Familia y Vida presenta una nueva actividad para este fin de semana, aprovechando la cercanía del Día de San Valentín. Se trata de una celebración de bendición de novios ante la Patrona de Guadix, la Virgen de las Angustias, que será el sábado 22 de febrero, a las 8´30 de la tarde, en la iglesia de la Virgen de las Angustias. La celebración estará presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco.

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix volverán a vivir una jornada de retiro espiritual ante la cercanía del inicio de la Cuaresma, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero, Miércoles de Ceniza. El retiro será esta mañana del miércoles 19 de febrero, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix, y asistirán prácticamente todos los sacerdotes accitanos, para rezar juntos, para meditar sobre la Cuaresma y para celebrar el sacramento de la Penitencia. El encargado de dirigir el retiro de este año volverá a ser el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que ya dirigió este mismo retiro de Cuaresma el año pasado.

Será del 20 al 22 de marzo, en Guadix

El movimiento de Cursillos de Cristiandad convoca un nuevo cursillo para el mes de marzo. Tendrá lugar desde la noche del viernes 20 a la mañana del domingo día 23 de marzo. El lugar, como siempre, será el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix.
Desde el movimiento de Cursillos de Cristiandad se invita a todos a dar a conocer esta nueva oferta y se anima a los que quieren vivir una experiencia nueva de fe a que se apunten al cursillo. Van a ser unas jornadas de oración y reflexión cristiana que, a buen seguro, motivará y ayudará a cambiar la vida.

Acaban de recibir el Premio de Derechos Humanos Rey de España de manos del mismo Rey, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. Fue el pasado 12 de febrero y, desde entonces, son muchos los que han descubierto la gran labor que realiza Patricio en Honduras y todos los que le acompañan: los que forman la ONG Acoes, a quién va dirigido ese premio.

El Rey Felipe VI entregó el Premio de Derechos Humanos Rey de España a la Ong Acoes, que da soporte a la labor misionera de Patricio Larrosa, natural de Huéneja, en Honduras, donde tiene escolarizados a más 11.000 niños, a los que también proporciona salud, alimentos y esperanza

La delegación de Familia y Vida presenta una nueva actividad para la próxima semana, aprovechando la cercanía del Día de San Valentín. Se trata de una celebración de bendición de novios ante la Patrona de Guadix, la Virgen de las Angustias, que será el sábado 22 de febrero, a las 8´30 de la tarde, en la iglesia de la Virgen de las Angustias. La celebración estará presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco.

No sé si conocéis la historia de Fiorello LaGuardia. Fue un alcalde muy querido de Nueva York en los años de la Gran Depresión económica mundial en la década de los 30. Cuentan que una noche de invierno se presentó en el juzgado de uno de los barrios más pobres de la ciudad, envió al juez a casa y ejerció de juez en su lugar. Le trajeron una mujer, que había robado una barra de pan. Ella le contó que su hija había sido abandonada por su marido, que estaba enferma y que sus dos nietos tenían mucha hambre. El panadero, por su parte, se negaba a retirar los cargos contra la mujer y pedía al juez que fuera castigada para que los delincuentes aprendieran la lección. El alcalde, ahora juez, se dirigió a la mujer y le dijo: “Tengo que castigarla. La ley es para todos. Pagará diez dólares o diez días de cárcel”. Dicha la sentencia, la mujer sacó diez dólares del bolsillo. El juez los echó en el sombrero del panadero y, entonces, dijo que además, iba a poner una multa de cincuenta céntimos a todos los que estaban en el juzgado por vivir en una ciudad en la que, una persona, tenía que robar pan para que comieran sus nietos. El Alguacil hizo la colecta y se la entregó a la acusada. El panadero, los delincuentes y los policías allí presentes pagaron sus cincuenta céntimos de multa y la acusada se fue a casa con 47,50 dólares.

Seguimos con la reflexión de Palabra de Dios que nos regala la liturgia dominical y ya, nos adentramos en el quinto Domingo del tiempo ordinario...

Si hay alguna frase que pueda resumir esa Palabra de hoy, es la invitación de Jesús en el Evangelio: “Vosotros sois la sal de la tierra... Vosotros sois la luz del mundo”.

Ya ha comenzado el Congreso Nacional de Laicos, que se está celebrando del 14 al 16 de febrero, en Madrid. Y la diócesis de Guadix, como las demás diócesis de España, participa en este congreso con un grupo de 10 personas. También asiste el obispo de Guadix y el vicario general.