Imprimir esta página
Escrito por  el

Mensaje para la Navidad de 2020 de D. Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix

 

Un año más, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, felicita a todos la Navidad con un mensaje lleno de esperanza: “en este tiempo tan lleno de noche, la Iglesia nos regala  la luz de Dios con nosotros. Dios nunca deja sólo al hombre en medio de las tormentas y de las pandemias de la existencia humana. Por eso son días de alegría para todos. Alegría que ningún virus puede amenazar”…  

También nos invita a vivir lo que la Navidad nos ofrece: “os deseo la gran alegría del Dios con nosotros, la Paz y la Gracia de estar en paz con Dios y con los hermanos. Tengamos gestos de perdón y reconciliación, dando importancia a lo que realmente es importante en la vida:  una llamada, un mensaje de WhatsApp, una sonrisa y cuando podamos, un gran abrazo, con aquellos de los que estuvimos lejos por cosas insignificantes. Que gane la ternura, Dios en nosotros y nunca la soberbia, la frialdad o la prepotencia del pecado”… 

Y no hay Navidad sin amor a quienes nos rodean. La Virgen pone a su Niño en tus brazos. ¡Cógelo, acúnalo con amor! No olvidemos nunca a todos los que están solos y más sufren, los enfermos, los que no llegan a final de mes y no tienen lo que necesitan para vivir, a tantos que se han quedado en las cunetas a causa de esta crisis económica, que ha causado el coronavirus. Recemos por los nuestros que se fueron y seamos misioneros de la vida frente a las amenazas de leyes injustas de muerte con quienes más sufren. El amor todo lo salva y todo lo puede”. 

Termina el obispo su mensaje felicitándonos a todos la Navidad: “alegraos todos. Es Navidad. Con mi oración, mis mejores deseos para el próximo año 2021”…