Visita pastoral del obispo al colegio de la Divina Infantita de Guadix

El viernes 14 de octubre, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, visitó durante toda la mañana el colegio que las Religiosas Esclavas de la Niña María poseen en la ciudad accitana, dentro de la feligresía de la parroquia de El Sagrario.


La visita comenzó con un multitudinario recibimiento en la puerta del centro por los alumnos de los cursos superiores y parte del profesorado, y, posteriormente, en el patio, con el total de alumnos, docentes y la comunidad de religiosas que regentan esta institución educativa.
Después de los saludos protocolarios, don Francisco Jesús tuvo ocasión de saludar a los alumnos y, tras dirigir unas palabras de bienvenida y agradecimiento, cogió su “maleta”, y siguiendo el itinerario preparado a través de una cuerda de lana, emprendió su “viaje” por el centro. Comenzó la visita por las clases de los más pequeños, donde fue recibido con mucha alegría y cariño por parte de los niños que tuvieron ocasión de compartir con él unos momentos de dialogo con preguntas y de mostrar sus dibujos y demás actividades que tenían preparadas para tal acontecimiento. Esta primera etapa del “viaje” lo llevó hasta la capilla de la casa de las religiosas, donde estaban todos los alumnos del primer ciclo, Infantil y Primaria, junto a sus tutores y maestros. Don Francisco Jesús tuvo unas palabras hacia ellos animándolos a que, a ejemplo de la Divina Infantita, fueran buenos hijos de Dios y no tengan miedo a ser como niños ante nuestro Padre Dios.
Después del recreo, en el don Francisco Jesús compartió con los docentes un café y con los más peques este tiempo de ocio y de juego, prosiguió la visita a los cursos de la E.S.O., dándose cita de nuevo en la capilla, en la cual mantuvo con los jóvenes un momento de encuentro y de dialogo, alentándolos a no dejarse seducir por las redes sociales y demás cosas que hoy el mundo les ofrece para nublar su libertad y su vocación de “volar alto”. Tras unas palabras de agradecimiento a los profesores y a las religiosas, en las que no faltaron la invitación a seguir con su vocación como trasmisores de conocimientos y de la fe, nuestro obispo dio por finalizada su visita pastoral a este centro educativo que, con tanta tradición, sigue educando a una parte de los accitanos mas pequeños a la sombra de nuestra catedral y bajo la atenta mirada de María, Divina Infantita.
Como fruto de esta visita pastoral, en la que nuestro obispo estuvo acompañado por José Francisco Serrano, como párroco de El Sagrario, a cuya feligresía pertenece este centro y esta comunidad de religiosas, y por Alfonso José García, capellán de la comunidad, se ha recuperado la tradición de que una imagen de la Divina Infantita peregrine por los hogares de los alumnos, maestros, profesores y devotos de esta singular advocación. Don Francisco Jesús bendijo esta nueva imagen e inauguró esta piadosa iniciativa siendo el palacio episcopal su primera visita, donde la Virgen Infantita ha pasado los primeros días.
Terminó la jornada visitando la comunidad religiosa de las Esclavas de la Niña María, con la que compartió la comida, después de una intensa mañana de visita pastoral a este histórico centro educativo de la ciudad de Guadix.

Alfonso José García
Capellán de las Esclavas de la Niña María