Visita pastoral a la delegación de Hermandades y Cofradías

Nuestro señor Obispo ha celebrado la Visita Pastoral a la Delegación Episcopal de Piedad Popular y Hermandades y Cofradías, con fecha 4 de julio del presente año de 2022.


Además de revisar los conceptos de religiosidad y piedad populares, en todo lo que se refiere al culto divino, se ha incidido de manera particular en la necesidad de formación para los miembros de las juntas de gobierno.
La piedad popular es un lugar teológico de gran importancia para la evangelización, según la doctrina del Papa Francisco y las aportaciones que van surgiendo desde diversas naciones para afirmar el carácter sinodal de la Iglesia, también en el funcionamiento estructurado corporativo y dinámico de estas instituciones públicas eclesiales.
El valor de las hermandades en la Diócesis de Guadix, es tanto mayor cuanto que suponen el conjunto colectivo más numeroso de toda Andalucía y, por tanto, de nuestra comunidad diocesana. Se calcula que en España hay 3.000.000 de cofrades, pero pocas diócesis como la nuestra presentan una densidad tan grande respecto de su población total.

Manuel Amezcua
Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías