Visita institucional del obispo al ayuntamiento de Baza

El obispo de Guadix, ha realizado esta semana, una visita institucional al ayuntamiento de Baza. Mons. Francisco Jesús Orozco, que iba acompañado del vicario general, José Francisco Serrano, fue recibido a la entrada del consistorio por el alcalde, Pedro J. Ramos, y los concejales de Turismo y Cultura, José Gabriel López, y de Urbanismo y Patrimonio, Mª Carmen López. Esta es la primera vez que se reúne el obispo con el nuevo equipo de gobierno bastetano.

En la reunión, se puso de manifiesto la buena relación de colaboración y respeto que hay entre ambas instituciones y el deseo y disposición mutua de trabajar por el bien de la ciudad.

Así, salieron temas como la gestión del centro sociocultural Sato Domingo, que seguirá gestionado por el ayuntamiento bastetano, o la rehabilitación de la fachada de la iglesia de los Dolores, de la que el obispo confirmó que la rehabilitación de este espacio ya está en manos de Cultura para la obtención de los permisos.

En la reunión también se habló de otros posibles acuerdos que se puedan llevar a cabo en un futuro y, sobre todo, la disposición de mantener estrechos cauces de comunicación y de colaboración entre ambas instituciones.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Fotos: ayuntamiento de Baza