Visita del presidente de la Diputación de Granada a la Hermandad de las Lágrimas

Sera este Jueves Santo y le será impuesta la medalla de nuevo hermano de las Lágrimas

 

Coincidiendo con uno de los días más importantes del año para la Hermandad de las Lágrimas, de Guadix, este Jueves Santo recibirá la visita del presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez.

El máximo responsable de esta institución provincial estará presente en la presentación y bendición del banderín de la Banda Sinfónica de María Santísima de las Lágrimas, que se estrenará durante la Estación de Penitencia de nuestra corporación. Además, Rodríguez será nombrado hermano de las Lágrimas, le será impuesta la medalla de la Hermandad y será el encargado de colocar la medalla de la corporación en el propio banderín, en un acto que comenzará a las 11:30 horas, en la iglesia de Santa María de las Lágrimas.

Francis Rodríguez, a su vez, como nuevo hermano de las Lágrimas, se sumará al proyecto “Lágrimas de Vida” con el que nuestra Hermandad fomenta la donación de órganos y tejidos y solicitará su tarjeta de donante. Queremos concienciar a la población de las miles de vidas que se salvan cada año en el mundo gracias a los donantes. Por eso, constantemente recuerdan el enlace para poder obtener la tarjeta de donante de órganos y tejidos: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/donacion-y-trasplante-de-organos-y-tejidos/trasplantes-preguntas-frecuentes/como-hacerse-donante-de-organos-y-tejidos/tarjeta-donantes-de-organos

La Hermandad de las Lágrimas agradece al presidente de la Diputación de Granada su deseo de formar parte de la misma, al tiempo que encomiendan a sus sagrados titulares, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder (Ecce-Homo) y María Santísima de las Lágrimas, que le acompañen e iluminen a lo largo de su legislatura como máximo responsable de esta institución provincial. También reiteran su agradecimiento a la propia Diputación, que cada año apoya y refuerza a las hermandades y cofradías de la provincia de Granada.