Viacrucis para rezar con WhatsApp desde casa, camino de la Semana Santa

No se pueden poner puertas al campo. No. Por eso y, aunque estemos encerrados en casa, podemos seguir viviendo estos días de Cuaresma, camino hacia la Semana Santa, como lo hubiésemos hecho si no estuviéramos amenazados por este virus Covid-19. Eso sí, con imaginación, buscando otros recursos que nos permitan vivir y expresar la fe. Es lo que ha propuesto la delegación de Juventud de la diócesis de Guadix, que invita a todos a vivir un Viacrucis singular, desde el 20 de marzo al 3 de abril: cada día es una estación, y cada estación estará preparada por alguien distinto. Y todos desde casa, respetando el confinamiento.

Este Viacrucis comenzó a ser rezado ayer, viernes 20 de marzo. Y el primero en hacer una estación ha sido el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco”, que la ha grabado y se ha difundido a través de WhatsApp. Sí, porque este Viacrucis se reza a través de WhatsApp, con nuestro teléfono en la mano y con el corazón puesto en la celebración de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Señor, que este año viviremos de manera singular. Y, por supuesto, se puede compartir con nuestros grupos y nuestros contactos, para hacer esta cadena de oración aún más grande.

Cada día, a las 8 de la tarde se hará llegar una nueva estación el Viacrucis, con una reflexión y una oración. Y, así, las catorce estaciones del Viacrucis, que terminará invitándonos a celebrar la Resurrección, el viernes de Dolores, en puertas de la Semana Santa. Está organizado y promovido por la delegación de Juventud, pero nos quiere convocar a todos.

Se puede escuchar al audio de la Primera Estación, “Jesús es condenado a muerte”, en este enlace, en el que el obispo de Guadix hace una reflexión.

Antonio Gómez