Una semana de rogativas en Baza, con La Piedad en la iglesia Mayor

Un año más, y ya van siglos, la ciudad de Baza vuelve a vivir una semana de rogativas, fundamentalmente por la lluvia, pero también por todas las necesidades personales y las del mundo. Y viven esta semana de rogativas ante la imagen de La Piedad, Co-Patrona de Baza, que ya está en la iglesia Mayor de la ciudad.

 

La imagen de la Patrona fue llevada en procesión, desde su templo hasta la iglesia Mayor, el domingo 21 de abril. Allí permanecerá hasta el domingo 28, cuando volverá hasta su templo, en el antiguo convento de La Merced. De esta manera, las rogativas van a celebrarse durante una semana, del 21 al 28 de abril.

Durante todos estos días está previsto rezar el Regina Coeli cada día, a las 12 del mediodía. Después, por la tarde, habrá rezo del rosario, a las 19:30h, y Misa, a las 20:00h. Será en la Misa cuando se eleven esas rogativas a la Virgen por la lluvia, tan necesaria aún. Pero también se rezará por todas las necesidades del mundo y, cómo no, por las personales, que se presentarán ante la Virgen en lo más hondo del corazón.

Desde la parroquia de La Mayor, “se invita a los fieles bastetanos, y a todo el pueblo de Dios, a rezar por la lluvia tan necesaria y por todas las intenciones que tengamos en nuestra mente y corazón” También comunica el párroco, Manuel Millán, que el domingo 28 de abril, “si Dios quiere y el tiempo no lo impide, tras la Misa se volverá a llevar a la Virgen de la Piedad a su templo”.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Baza Mayor rogativas 21 4 24 cartel