Un "youtuber" de contenidos religiosos en Guadix supera los 100.000 suscriptores

 

Se llama Juan Alejandro Rivera y ha recibido el reconocimiento de Youtube

 

Acaba de recibir el reconocimiento de YouTube, con una placa que lo acredita: ha superado los 100.000 suscriptores, algo que no está nada mal tratándose de un espacio que ofrece contenidos religiosos y que se ofrece desde Guadix. Aunque, eso sí, se ofrece a todo el mundo y de todo ese mundo le llegan los que lo ven.

Se llama Juan Alejandro Rivera y es el autor de www.padrenuestro.net , una web que comenzó hace veinte años ofreciendo contenidos religiosos, sobre todo multimedia, que podían servir de apoyo a profesores de Religión y, cómo no, a cualquiera que se quisiera acercar. Y lo que comenzó como un proyecto pequeño fue creciendo y consolidándose hasta alcanzar las 100.000 personas suscritas.

En esta web hay comentarios al Evangelio, que también se puede escuchar cada domingo. Por cierto, es su padre José Rivera, quien pone la voz al Evangelio. Hay vídeos, canciones,… También el papa está presente, con sus homilías y otros documentos,….

Alejandro Rivera es profesor en el Colegio de la Presentación, de Guadix. Pero también es miembro de la Asociación Católica de Propagandistas -la ACdP-, que tiene un grupo en la ciudad accitana. También desde este web cumple con su misión de propagandista.

No es el primer reconocimiento que tiene por esta web www.padrenuestro.net , ni será el último, seguro. Pero, más allá del valor que tiene que YouTube se fije en él, está la fidelidad de sus suscriptores, que le han acompañado durante todos estos años. Ya son 100.000 y pueden ser muchos más. Juan Alejandro tiene las puertas de su web abiertas. Desde Guadix para todo el mundo

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix