Testigos Hoy, de Canal Sur Tv, entrevista al Obispo de Guadix

El programa Testigos Hoy, de Canal Sur Tv ha emitido en la mañana del domingo 4 de diciembre una entrevista al Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, en la que se habla sobre todo, de la presidencia de la Fundación Pablo VI, que ostenta el prelado accitano.

Mons. Ginés García es, desde abril de 2016, presidente de la Fundación Pablo VI, que ha organizado recientemente un simposio sobre la figura de este Papa, al que le tocó terminar el Concilio Vaticano II y ponerlo en práctica.

La entrevista se puede ver en Canal Sur a la carta .

En Canal Sur presenta así los contenidos de este programa del 4 de diciembre:

Obispo de Guadix, periodismo social, san Manuel González en Huelva y arte en Santa Ana

EMISIÓN: Domingo, 4 de diciembre de 2016.

Comenzamos nuestra primera emisión del mes de diciembre desde la localidad granadina de Guadix. Y lo hacemos con un invitado de excepción, su obispo, Ginés García, que suma a su responsabilidad en la diócesis accitana la presidencia de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social.

No abandonamos el perfil mediático de nuestros invitados, ya que hoy nos visita también una periodista andaluza, Mª Ángeles López, redactora jefe de la revista 21. En esta ocasión nos va a hablar de algo que nunca debería perder actualidad: periodismo social.

La figura de don Manuel González, recientemente canonizado por el papa Francisco, está muy arraigada en algunas diócesis andaluzas. Una de ellas es la de Huelva, donde el Obispo de los Sagrarios Abandonados comenzó su ministerio sacerdotal. Hoy hablamos de este obispo santo con el prelado de Huelva, José Vilaplana.

Y terminamos nuestro programa de hoy en Sevilla, concretamente en el barrio de Triana. Allí se encuentra la Real Parroquia de Señora Santa Ana, la más antigua de la ciudad, que ahora celebra su año jubilar con motivo del 750 aniversario de su creación. Con este motivo se expone una interesante muestra artística en torno a la figura de la madre de la Virgen, Santa Ana.