Terminaron las visitas nocturnas a la parroquia de Santa María, de Huéscar

Un año más, la parroquia de Santa María, de Huéscar, ha ofrecido, para sus vecinos y las personas que han venido a pasar unos día de vacaciones a esta bonita tierra, unas visitas guiadas nocturnas al templo.


Estas visitas han vuelto a ser una ocasión única para conocer mejor este “edificio”, al cual tanto cariño le tenemos los oscenses y que cada vez nos sorprende más cuando conocemos su historia, que de nuevo nos han contado, durante cuatro noches, a lo largo del verano.
En estas visitas se ha podido hacer un recorrido por los distintos modelos arquitectónicos que en ella encontramos, por los arquitectos y los tallistas, que dejaron huella en la piedra, en las columnas o en el coro, y en otros muchos más lugares de nuestra parroquia.
Igualmente, se han enseñado los distintos ornamentos litúrgicos que en ella se conservan, explicando su uso y, sobre todo, haciendo ver que toda la grandiosidad que en ella se encierra, fue, ha sido y será para dar mayor gloria a Dios.
Y todo ello gracias a la generosidad y al esfuerzo de Manolo Carrasco García, el encargado de dirigir las visitas, gran conocedor y amante de la parroquia, tanto de su historia como de las tradiciones que haby en ella.

José Antonio Martínez Ramírez
Párroco de Santa María. Huéscar