Se suspende la romería de San Antón, en Guadix, pero se mantienen los cultos en la ermita

 

El Triduo comenzará el miércoles 12 de enero, a las 18:00 h., con Rosario y Misa

La parroquia de San Miguel y la Hermandad de San Antón Abad comunican que, debido a la situación de la pandemia de Covid-19, se ha decidido suspender este año la romería a la ermita de San Antón, para evitar aglomeraciones. Sin embargo, sí que se mantienen los cultos programados, como el Triduo, el rezo del Rosario y la celebración de la Eucaristía en la ermita. Eso sí, estos cultos se realizarán con limitación de aforo y respetando las medidas sanitarias establecidas. Además, la Misa del domingo 16 de enero será al aire libre, junto a la ermita, como medida preventiva. Esto facilitará que sean más los accitanos que puedan participar.

Este es el comunicado que la parroquia y la hermandad han hecho público, con todos los detalles:

PARROQUIA DE SAN MIGUEL Y HERMANDAD DE SAN ANTONIO ABAD

Cultos San Antón 2022

A consecuencia de la pandemia de la COVID-19 que padecemos, la Hermandad de San Antonio Abad, de común acuerdo con el Excmo. Ayuntamiento de la Muy Noble y Leal Ciudad de Guadix, ha tomado las siguientes medidas:

1.- Para evitar las aglomeraciones se ha decidido suspender la romería, pero sí se realizarán los cultos al glorioso San Antón.

2.- El Solemne Triduo comenzará el próximo día 12 de enero. A las 18:00 h. tendremos el rezo del Santo Rosario y a las 18:30 h. la Santa Misa.

3.- La imagen de San Antón se trasladará a la ermita de forma privada.

4.- El sábado 15, se abrirá la ermita a las 16:30 h. para exponer la imagen de san Antón a la veneración de los fieles. Se controlará el acceso para evitar aglomeraciones. A las 19:30 h. se rezará el Santo Rosario y a las 20:00 tendremos una luminaria simbólica, tal y como se ha hecho en años anteriores.

5.- El Excmo. Ayuntamiento ha suspendido la tradicional degustación de productos derivados del cerdo y el concurso de luminarias populares.

6.- Domingo 16, se abrirá la ermita a las 9:00 h. para que los fieles sigan venerando la imagen del santo. A las 12:00 h. celebraremos la Eucaristía al aire libre y se bendecirán de modo general los animales.

Se ha determinado celebrar la santa Misa y la bendición en la era para poder mantener las medidas de seguridad previstas por las autoridades sanitarias.

Recemos a San Antón para que pase pronto esta situación de pandemia que sufrimos.

 

 

Antonio Navarrete, secretario de la Hermandad.