Se presentó la Bada Sinfónica María Santísima de las Lágrimas, en Guadix

Por fin llegó el día y se estrenó, en Guadix, la Banda Sinfónica María Santísima de las Lágrimas. Fue el domingo 19 de noviembre, a las 12´00h, en la iglesia de San Agustín, la sede de la Hermandad de las Lágrimas. La Banda está formada por más de 50 músicos, bajo la dirección de Javier Corral.

El acto de presentación de la nueva Banda comenzó con una oración a Santa Cecilia, Patrona de los Músicos, a cargo del consiliario de la Hermandad, Pedro Aranda. Después, comenzaron a sonar las notas de la marcha más identificativa de esta Hermandad, Reina de las Lágrimas, anticipando lo que sería un acto lleno de calidad musical.

Esa mañana sonaron otras piezas musicales como Mi Esperanza, La Madrugá, La Estrella Sublime (con la participación De Francisco Ruiz Pozo al violín), Madrugá Macarena, Lágrimas de Aniversario, Madre, tu dulce nombre, y Siempre la Esperanza.

Sin duda, un buen concierto, y que sonó muy bien, de una banda sinfónica que acaba de nacer y que, con el lenguaje de la música, hablará a todos de la Virgen, como lo hizo en cada una de las partituras interpretadas en su día de estreno.

Se puede ver y escuchar todo el concierto en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Tcg-8gFX1Vc

Medios