Se ha reunido en Guadix el Consejo Diocesano de Familia y Vida

El primer anuncio y la creación del nuevo Centro de Orientación Familiar (COF), han centrado la jornada de trabajo

El sábado 5 de noviembre de 2022, en el Centro Diocesano de Espiritualidad Beato Manuel Medina Olmos, de Guadix, se ha celebrado una nueva sesión del Consejo Diocesano de Familia y Vida, presidido por nuestro obispo don Francisco Jesús Orozco.
Ha sido este un consejo eminentemente formativo, que ha girado sobre el primer anuncio y la puesta en marcha del Centro de Orientación Familiar (COF) diocesano.
Para ello, además de la intervención del Sr. Obispo, hemos contado con la participación del sacerdote Pedro Aranda, que nos ha hablado del primer anuncio, muy importante en la nueva evangelización y los delegados de Familia y Vida de la diócesis de Córdoba, Pilar y Darío, que nos hablaron de la importancia del COF para las diócesis.
Ha servido esta sesión para fortalecer la constitución del Consejo Diocesano de Familia y Vida, tal y cómo nos pedía nuestro obispo en la carta pastoral 2022-2024, incorporándose nuevos matrimonios y especialistas de toda la diócesis al seno del consejo.
Otro de los aspectos importantes de este consejo ha sido la presentación e incorporación al COF (Centro de Orientación Familiar) de los primeros integrantes: tres matrimonios que se encargarán del acompañamiento a las familias con heridas y necesidades así cómo un grupo de especialistas formado por una abogada, una médico, trabajadora social y dos psicólogos, con el objetivo de su apertura muy próxima, tal y cómo indicaba D. Francisco Jesús en su programación pastoral.
Desde aquí, agradecer tanto a Pedro Aranda cómo a los delegados de Familia y Vida de Córdoba su entrega y disposición desinteresada, así como al resto de integrantes de este consejo.

Jesús Galera e Inmaculada Triguero
Delegados de Familia y Vida

Consejo dicoesano de Familia nov 2022 2