San Miguel, de Guadix, celebró la festividad del Santísimo Nombre de Jesús

Un año más, la Hermandad Sacramental de San Miguel y Pontificia Archicofradía del Santísimo Rosario de Guadix, radicada en la parroquia de San Miguel, de Guadix, celebró el día 3 de enero la festividad del Santísimo Nombre de Jesús.

Presidió la eucaristía el párroco y padre director Antonio Fajardo, que, en la homilía, invitó a meditar en las palabras de San Pablo a los Filipenses: "Jesucristo siendo de condición divina no retuvo ávidamente el ser igual a Dios, sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo..." Exhortó a imitar a Cristo en su humildad para llegar un día a gozar de Él en la gloria.

Cristo fue humilde en su nacimiento, humilde en su ocultamiento durante treinta años en Nazaret, humilde en la cruz y humilde, hasta su regreso al fin de los tiempos, en la Eucaristía, nos dijo. Por eso, un cristiano busca, como Cristo, el abajamiento para en todo amar y servir, como Cristo y con Cristo, continuó.

Después de la Misa, se dio a venerar la sagrada imagen del Divino Niño que porta en sus brazos la imagen de Nuestra Señora del Rosario, y se terminó cantando villancicos, de modo espontáneo y con mucha alegría, todos los asistentes a la santa Misa.

José Manuel Martos

Vice hermano mayor.