San José, día de los seminarios y de las vocaciones al sacerdocio

El 19 de marzo es el día de San José, que es el Patrón de los seminaristas, de los seminarios. Por eso, en la Iglesia, este día se dedica a rezar por las vocaciones al sacerdocio y para que haya cada vez más jóvenes que quieran responder con un a su posible vocación. También es un día para tomar conciencia de la importancia de los seminarios en la vida de las diócesis y de la necesidad que tenemos de vocaciones, en toda la Iglesia y, también, en la diócesis de Guadix. Así se va a vivir este día del Seminario, que también es el “día del padre” y, por supuesto, el día de las vocaciones al sacerdocio.

 

En nuestra diócesis de Guadix, esta campaña en torno al Seminario y a las vocaciones se ha expresado, de manera particular, en unos vídeos en los que los seminaristas hablan de este día y de su vocación. También se ha celebrado una convivencia vocacional en Guadix, el sábado 16 de marzo, y en las parroquias se habla del Seminario y de las vocaciones, y se pide para ayudar económicamente a la formación de los seminaristas.

Este año, como el día de San José es martes, la celebración del Día del Seminario se adelantó al domingo 17 de marzo, aunque también se celebra este martes 19 de marzo, ya que, aunque es día laboral, en la Iglesia se mantiene como día de precepto y habrá celebraciones de la Misa en todas las parroquias.

“Padre, envíanos pastores”, lema de este año 2024

El lema del Día del Seminario de este año pone de manifiesto la necesidad que tiene la Iglesia, y en particular nuestra diócesis, de vocaciones al sacerdocio. “Envíanos pastores” es la petición que hace hoy la Iglesia al Señor, para que siga enviando pastores buenos a su Iglesia.

En todas las parroquias se hablará, en torno a las celebraciones del Día de San José, de las vocaciones y de la necesidad de rezar al Señor para que siga enviando obreros a su mies. Pero, también, se realizará una colecta para ayudar a la formación de los seminaristas. Ayudar al Seminario es una forma que tienen las parroquias de ayudarse a sí mismas, pues esos seminaristas serán los sacerdotes que las pastoreen el día de mañana.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Seminario día del Seminario cartel