Retiro espiritual para los sacerdotes en el inicio del Adviento

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix se prepararon para el inicio del Adviento con un retiro espiritual, que tuvo lugar el miércoles 24 de noviembre, en la iglesia del Sagrario, de Guadix. Estuvo dirigido por el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, como viene siendo habitual en los últimos años, y al mismo asistió la mayor parte d ellos sacerdotes de la diócesis.


En el retiro, el obispo habló de lo que se celebra en Adviento y de cómo la liturgia ofrece pistas para comprenderlo, desde los textos de los profetas -y que se leen en la Misa- hasta los personajes que se presentan, como San Juan Bautista. También ofreció claves para vivir este tiempo litúrgico con la figura de San José como referente, aprovechando que la Iglesia celebra un año josefino.
Terminó el retiro con un tiempo de oración y de adoración del Santísimo.
Antes, los sacerdotes habían celebrado la Eucaristía en la catedral, una Eucaristía también presidida por el obispo y ofrecida por los cinco sacerdotes que han fallecido en el año que termina: Santiago Sánchez Azor, que murió con 63 años, el 23 de marzo; José Gómez Jiménez, que falleció el 12 de febrero pasado; Manuel Muñoz Segura, fallecido el 16 de abril; Manuel Ruiz Ariza, fallecido el 26 de abril y Cayetano Rosel Moreno, fallecido el 26 de agosto.
Fue una celebración muy emotiva, que finalizó con un responso por todos los sacerdotes fallecidos en la diócesis y por el último obispo de Guadix fallecido, D. Juan García-Santacruz, ante la tumba de este último.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

 

funeral sacerdotes difuntos 24 11 2021