Los religiosos y religiosas de la diócesis de Guadix preparan el Adviento con un retiro de oración

 

Los religiosos y religiosas de vida apostólica tuvieron, en la mañana del sábado 25 de noviembre, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, el retiro de Adviento organizado por la junta directiva de nuestra CONFER diocesana de Guadix.


Este retiro, el primero del presente curso pastoral, fue dirigido por la Hermana María Dolores Bozques, religiosa de las Obreras del Corazón de Jesús, de la comunidad de Granada, quien ayudó a profundizar en su meditación en el misterio de la Encarnación de Jesucristo, destacando los dos momentos en el que este hecho tiene lugar especialmente: en María y en la Eucaristía.
Después, hubo tiempo de oración y silencio, con la exposición del Santísimo y con la administración del sacramento de la Penitencia.
La jornada de retiro culminó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el delegado diocesano de Vida Consagrada.
Con la comida compartida en ambiente fraternal y de convivencia finalizó esta jornada de oración, que ayudó a preparar y prepararse para el Adviento, que ya llega.

Emilio J. Fernández,
Delegado diocesano de Vida Consagrada e Institutos de Vida Apostólica y Visitador de monasterios