Retiro arciprestal en el Marquesado

El sábado, 26 de octubre, los sacerdotes del arciprestazgo del Marquesado se han reunido en la parroquia de Cogollos para celebrar el primer retiro de este curso. El retiro ha estado abierto a la participación de todos los fieles, costumbre que se viene realizando en este arciprestazgo desde hace algunos años. Así, además de todos los sacerdotes del Marquesado, ha participado un nutrido grupo de fieles.


El retiro ha sido dirigido por el flamante párroco de Jérez, Cogollos y Albuñán, José Antonio García Varón, y ha versado sobre la temática del seguimiento de Cristo. Después de exponer el Santísimo Sacramento, García Varón ha comenzado una charla en la que se ha referido a la unión profunda con Cristo para adquirir sus virtudes, actitudes y comportamientos, tomando como referencia la Sagrada Escritura. También ha indicado que la santidad se alcanza en la intimidad con Dios y que todos somos invitados a la santidad y hemos de cultivarla cada día de nuestra vida, cuidando la relación con Dios, experimentando y viviendo el amor y la misericordia que Dios nos tiene. Para ello, hemos de escuchar siempre lo que Dios quiere decirnos y comprender cuál es la voluntad de Dios para con nosotros.
Después de la charla que nos ha dirigido José Antonio, hemos tenido la ocasión de celebrar el sacramento de la Reconciliación.

Javi. Párroco de Dólar, Aldeire y Ferreira