Recordando la Misión Diocesana en la parroquia de Fátima, de Guadix, en la que hubo 14 misioneros

 

Hace justo una semana, los días 1 y 2 de marzo, tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, los días de Misión, en los que los 14 misioneros se hicieron presentes y recorrieron todas las calles, veredas, cañadas y cerros de esta porción del barrio de las Cuevas. Eran ya los últimos días de la Misión Diocesana y, gracias al considerable número de misioneros, todos los vecinos y hogares fueron visitados, asegurando que nadie quedara al margen de esta Misión.

 

En los dos días, las mañanas estuvieron dedicadas por completo a la misión en la feligresía. Las tardes se dedicaron a desarrollar encuentros y actividades para los niños de catequesis y sus familias. También hubo catequesis para las hermandades parroquiales y, sobre todo, momentos de gracia y de encuentro con el Señor: como un acto penitencial, el rezo del viacrucis y del rosario misionero, una Hora Santa, un acto mariano con la imagen titular de nuestra parroquia y la Eucaristía final de la Misión, que coincidió con los cultos de una de las hermandades.

Fueron días hermosos, en los que pudimos compartir tantas cosas buenas con los misioneros, a quienes se agradece desde la parroquia su presencia y dedicación; unos días para conocer más al Señor, renovar y profundizar la fe, abriendo los hogares y acogiendo a aquellos hermanos que han venido en nombre del Señor y que nos han acompañado, en estos días, en nuestro caminar como comunidad parroquial en el barrio de las Cuevas.

Alfonso José García

Párroco de Fátima. Guadix