Recogida de alimentos en Darro y Diezma para llevar a Cáritas

En las últimas semanas Darro y Diezma han querido donar a Caritas Diocesana varios lotes de alimentos y productos de higiene. Con este motivo, se organizó  la semana pasada, del 15 al 19 de diciembre, los niños de los colegios de Darro y Diezma, por iniciativa de Ester, su profesora de religión, llevaron alimentos y productos de aseo a clase, con destino a las personas más desfavorecidas, a través de  Caritas Diocesana.

Nos llamó mucho la atención que entre esos productos se encontraban algunos con las etiquetas del Banco de Alimentos, lo cual significa que incluso quienes están recibiendo ayuda de diversas instituciones solidarias y caritativas han querido colaborar, en la medida de sus posibilidades, con los más desfavorecidos.  Desde luego el valor educativo de estas iniciativas es incalculable.

Además, el último fin de semana de noviembre la "Asociación de Mujeres Diezmaritas" de Diezma organizó una gran tarde de recogida por todo el pueblo, visitando las casas de los vecinos.  La asociación quiso llevar los alimentos a la iglesia parroquial, y de ahí se trasladaron a la sede de Caritas en Guadix, con un coche cargado de bolsas repletas de alimentos.

Las parroquias de Darro y Diezma dan las gracias a la Asociación de Mujeres de Diezma y a las comunidades educativas (alumnos, padres y profesores) de los Colegios "Cristo de la Fe" de Diezma y "Nuestra Señora del Amparo" de Darro por su generosa colaboración en estas campañas.
Pablo Rodríguez Cantos

Párroco de Darro y Diezma