Rafael Tenorio participó en el Encuentro de delegados de Pastoral de la Salud de Andalucía

  1. Sebastián Chico, obispo de Jaén y encargado de la Pastoral de la Salud, tuvo su primer encuentro con todos los delegados de Andalucía

El pasado lunes 13 de noviembre, tuvo lugar la primera reunión del nuevo curso de los delegados y directores de secretariado diocesanos de la Pastoral de la Salud, de las diócesis de Andalucía. Fue un encuentro a través de videoconferencia.

Comenzó el encuentro con un momento de oración, invocando la ayuda del Señor para el inicio del nuevo curso. Después, D. Sebastián, el nuevo obispo de Jaén, saludó a los asistentes como nuevo responsable de esta pastoral en Andalucía, y todos se presentaron: Manuel Sánchez de Heredia, archidiócesis de Sevilla; María Ferrer Milán, diócesis de Huelva; Manuel Jesús Barrera Rodríguez, diócesis de Asidonia-Jerez; Fernando Carmona Espinazo, diócesis Cádiz y Ceuta; José Ignacio Bermúdez Fernández, diócesis de Málaga; Carlos Acosta Romero, consiliario de la diócesis de Málaga; Diego A. Molina Quesada, diócesis de Granada; Joaquín Rafael Robles Medina, diócesis de Jaén; y Rafael Tenorio Olea, diócesis de Guadix.

El encuentro continuó con un diálogo muy enriquecedor sobre temas de interés, como el testamento vital, el nuevo convenio que se está trabajando, la situación de los capellanes de hospitales, los visitadores de enfermos , la formación en el ámbito de esta pastoral dentro de nuestras diócesis y, finalmente, cómo vamos a organizarnos entre nosotros como grupo a nivel de Andalucía.

Fue una tarde muy enriquecedora, en la que pudimos compartir no solo experiencias sino también momentos de encuentro entre los que formamos este grupo de pastoral.

Rafael Tenorio

Director del secretariado de Pastoral de la Salud