Primera reunión del Consejo Presbiteral en el inicio del curso pastoral

Una ponencia sobre el primer anuncio y la presentación del borrador del nuevo Directorio de Hermandades y Cofradías, que se está elaborando, han sido los temas centrales de la primera reunión del Consejo Presbiteral de nuevo curso pastoral.


Tuvo lugar en la Casa Diocesana de Espiritualidad “Obispo Manuel Mediana Olmos”, durante la mañana del miércoles 19 de octubre, y estaba convocado un grupo amplio de sacerdotes, algunos nombrados directamente por el obispo y otros propuestos por los arciprestazgos, que representan a todo el `presbiterio diocesano. Presidía la reunión el obispo, D. Francisco Jesús Orozco.
Tras la aprobación del acta de la reunión anterior, hubo unas palabras de acogida del obispo, en las que recordó la finalidad del Consejo Presbiteral. Después, el sacerdote Pedro Aranda, delegado diocesano de Catequesis, hizo una presentación del tema central de la reunión: el primer anuncio en la transmisión de la fe, que es uno de los acentos pastorales que marca las líneas de acción a desarrollar en la diócesis accitana durante este curso. Y no solo en la diócesis de Guadix, en el Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal y en el del resto de las diócesis españolas ese primer anuncio de la fe ocupa un lugar central en las programaciones diocesanas. Un diálogo enriquecedor aportó sugerencias al obispo sobre cómo realizar ese primer anuncio del mensaje cristiano en nuestras parroquias.

 Los miembros del Consejo también conocieron el borrador del nuevo Directorio de Hermandades y Cofradías que se está elaborando en la diócesis de Guadix, presentado por el delegado de Hermandades y Cofradías, Manuel Amezcua.

Finalmente, la reunión terminó con algunas informaciones en torno a las actividades pastorales que en los próximos días se llevarán a cabo en la diócesis.
José Antonio Martínez
Delegado para el Clero