Primer Anuncio, Misión Diocesana y Jubileo del 2025, temas de Consejo Diocesano de Laicos celebrado en Guadix

Se ha celebrado, el sábado 20 de abril, una nueva reunión del Consejo Diocesano de Laicos. Ha tenido lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad, durante la mañana del sábado, y ha estado presidido por el obispo. Han asistido los laicos que son miembros del Consejo y que representan a las distintas realidades eclesiales de carácter laical establecidas en la diócesis de Guadix.

 

D Francisco Jesús Orozco ha saludado, nada más comenzar, a los asistentes y ha presentado el año jubilar 2025 que se prepara en toda la Iglesia y que, lógicamente, tendrá también repercusión en nuestra diócesis. Son muchas las actividades que se están programando en Roma. Pero habrá otras que tendrán un ámbito diocesano.

Después, se ha trabajado otro de los temas centrales de esta reunión, que es el Primer Anuncio, como iniciativa pastoral que dinamiza las actividades diocesanas. Se ha recordado la Misión que ha tenido lugar en febrero y que ha puesto a toda la diócesis en clave de Primer Anuncio. Además, se ha contado con la intervención de Ángel Justino Tello Santos, sacerdote de Toledo, que ha hablado, por videoconferencia, sobre el acompañamiento en el Primer Anuncio.

Sobre la post-misión, los consejeros han trabajado sobre propuestas tanto para el acompañamiento, como para la formación y el compromiso en la vida pública.

Terminó la jornada con la presentación de algunos movimientos y asociaciones presentes en la diócesis y con la presentación de la síntesis de las aportaciones realizadas por diversos grupos diocesanos sobre las cuestiones preparatorias del Sínodo de los Obispos, a cargo de Maika Fornieles, delegada de Apostolado Seglar.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix