Por Santa Clara de Asís… dos nuevas profesiones y una conferencia

Este miércoles 11 de agosto es el día de Santa Clara y la Orden Franciscana Seglar celebra uno de sus días grandes. Las celebraciones se multiplican en todos los lugares donde hay franciscanos. Y en Guadix también. Esta tarde celebrarán la fiesta litúrgica en la parroquia de Santiago, de la ciudad accitana, a las 8 de la tarde.
Pero, en torno a esta fiesta ha habido dos acontecimientos importantes en la comunidad de Guadix. Uno fue la conferencia programada para el vienes 6 de agosto, en el patio del ayuntamiento accitano, sobre "Medjugore lugar de peregrinación, de conversión y de encuentro con Dios", a cargo Andrés Gandolfo, secretario nacional de la Orden Franciscana Secular de España y miembro de la Fraternidad de Alicante.


Y el sábado 7 de agosto, en la iglesia de Santiago, de Guadix, tuvo lugar la profesión solemne de dos nuevos miembros de la Orden Franciscana Seglar de Guadix: Antonio Cuerva y a Esperanza Sánchez. La celebración, a la que asistieron franciscanos seglares de la zona cartaginense, a la que pertenece Guadix, estuvo presidida por el Rvdo. Ralp Hueso, diácono permanente franciscano secular de la Fraternidad de Alicante.