Peregrinaron de Caravaca de la Cruz a Face Retama

El domingo 26 de mayo, por la mañana, un grupo de caravaqueños peregrinaron hasta el Santuario Diocesano de San Torcuato, en Face Retama. Procedentes de Caravaca de la Cruz, en Murcia, peregrinaron hasta la otra meta del Camino Espiritual del Sur, que es Guadix. Fue un encuentro de fe y devoción.


El grupo contó con la guía y explicaciones de Encarnación Sánchez, directora del secretario diocesano para el Turismo Espiritual, de la diócesis de Guadix. Visitaron el entorno; la ermita de San Torcuato, que es del del S. XVII; pudieron conocer la historia del primer obispo de España, San Torcuato; y visitaron el sepulcro donde fue enterrado el Santo.
Face Retama es un lugar emblemático desde el punto de vista de la fe, para la diócesis de Guadix pero, también para el resto de diócesis españolas. Es el “kilómetro cero” del cristianismo en España.
Fue un encuentro de unidad y fraternidad, un alto en el Camino Espiritual del Sur, que comienza en Carava de la Cruz y termina en Guadix, o comienza en Guadix y termina en Caravaca de la Cruz: dos destinos, una misma meta.

Encarnación Sánchez
Directora del secretario diocesano para el Turismo Espiritual. Diócesis de Guadix