Peregrinan a Fátima desde parroquias del Marquesado y otros lugares de la diócesis

Hoy regresa el grupo de peregrinos que ha viajado a Fátima (Portugal) esta semana. Salieron el jueves 19 de octubre y regresarán al final del día de este sábado 21, después de haber visitado Lisboa y, por supuesto, el Santuario de Fátima y sus alrededores. En el grupo hay peregrinos de La Calahorra, Aldeire, Alquife, Dólar, Caniles, Darro y Cúllar. Ha organizado el viaje ,y les ha acompañado, el sacerdote José Manuel Suárez, que es párroco de La Calahorra, Aldeire y Alquife.

El centro del viaje ha sido el encuentro con la Virgen en su santuario. Alí han podido tener tiempo para la oración personal, pero, también, para la participación en las celebraciones comunitarias que suele haber, como procesiones, Eucaristías, rezo del rosario… También han visitado los lugares relacionados con los pastorcillos, los niños a los que se apareció la Virgen en Fátima.

Además, ha habido tiempo para conocer esa parte del país y su cultura, como los monasterios de Tomar, Batalla, y el pueblo de Nazaré. Y, cómo no, Lisboa, la capital, con todos los atractivos que ofrece.

Este sábado inician el regreso a los pueblos de la diócesis, seguro que muy contentos por el viaje realizado, que habrá servido para compartir y convivir, pero que, también, habrá supuesto un viaje interior hacia el encuentro con María que, desde Fátima, llama a todos a la conversión y a la oración por el mundo. Y en estos tiempos con tanto ruido de bombas, de manera particular, por la paz en el mundo. Seguro que todos estos peregrinos han rezado en Fátima por esa paz que tanto necesitamos.

 

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix