Oración multimedia, en la parroquia del Sagrario de Guadix, sobre el amor y la familia

El viernes 23 de febrero, se celebró en la parroquia del Sagrario, de Guadix, una oración multimedia sobre el matrimonio y la familia. Se trata de un evento convocado en el marco de la Semana del Matrimonio, clausurada solo unos días antes. Pero, también, era una actividad programada en el desarrollo de la Misión Diocesana en la parroquia del Sagrario.

 

Asistieron muchos jóvenes, buena parte de ellos de la Hermandad de la Esperanza, que tiene su sede allí, en la Catedral; y de la delegación de Juventud, dado que esta oración multimedia estaba organizada también por esta delegación, en colaboración con la de Familia y Vida.

En la oración, hubo tiempo para la adoración del Santísimo y para la reflexión, en torno a un vídeo que se proyecta, acompañado de canciones. También intervino la madre Ángela, fundadora de la Congregación Marta y María, que son las religiosas que están realizando la Misión Diocesana. Habló a los jóvenes del amor y de la familia. También lo hizo el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco.

Esta actividad, aunque realizada cuando ya se ha clausurado, se enmarca dentro de la Semana del Matrimonio, que ha tenido lugar del 9 al 19 de febrero. Aún queda otra actividad, que será el sábado 10 de marzo, en el Centro Diocesano de Espiritualidad. Ese día habrá un retiro de Cuaresma para matrimonios, sobre el tema “el lenguaje del amor”.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix