“Operación Carretilla” en Huéscar a beneficio de Cáritas Parroquial

El pasado día 20 de Diciembre, como viene siendo habitual en los últimos 7 años, la  Agrupación Musical de la Virgen de la Soledad, de Huéscar,  realizó su tradicional “operación carretilla”, coincidiendo con estos días de Navidad, que nos llevan a todos a ser más solidarios. Y este año han querido donar todo lo que han recogido a Cáritas Parroquial de Huéscar.

Dicha actividad, consiste en ir por las distintas calles de Huéscar, tocando con la banda de  la agrupación musical e invitando a las personas que salen a verlos a que donen alimentos, productos de higiene o ropa. Hacen un recorrido amplió, pasando por los lugares en los que hay más gente, a lo largo de toda la mañana.

Y, por primera vez, los voluntarios de Cáritas Parroquial de Huéscar  los han acompañado, para ayudarles a recoger los distintos productos que las personas van donando. Se han recogido en torno a unos 200 Kilos de alimentos no perecederos,  productos de limpieza,  ropa,  juguetes, junto con donativos en metálico que hicieron algunas personas.

Desde Cáritas de Huéscar se quiere agradecer a la Agrupación Musical Virgen de la  Soledad, de Huéscar, que se hayan acordado de esta Cáritas Parroquial, como destinataria del pasacalles solidario. Lo recogido va a ayudar a un buen grupo de familias  necesitadas de Huéscar.

José Antonio Martínez Ramírez

Párroco de Huéscar