Nuevos canónigos para la catedral de Guadix

 

El obispo de Guadix también ha nombrado un nuevo maestro de ceremonias para la catedral

 

 El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha nombrado nuevos canónigos para la catedral accitana. Son cuatro las nuevas incorporaciones al cabildo catedralicio, que se han dado a conocer este viernes 11 de diciembre y que pronto tendrán que tomar posesión: Pedro Aranda, Sergio Villalba, Salvador Olivares y Horacio Iruela.

Pedro Aranda Garrido ha sido nombrado canónigo lectoral. Es párroco de Santiago y rector de la iglesia de la Virgen de las Angustias, en Guadix. También es delegado de Catequesis y profesor de Teología.

Sergio Joaquín Villalba Marcos ha sido nombrado canónigo penitenciario. Es párroco del Sagrado Corazón de Jesús, en Guadix, y de Hernán Valle. También es formador del Seminario y director de la Escolanía de la catedral.

Salvador Olivares Fernández ha sido nombrado canónigo honorario. Tiene 83 años y en la actualidad está jubilado. Ha sido párroco en numerosos pueblos de la diócesis, profesor de Religión, delegado de Juventud, Familia y Vida, Apostolado seglar y Música Sacra, entre otros cargos.

Horacio Iruela López ha sido nombrado canónigo honorario. Tiene 78 años y es párroco de Castilléjar. Ha desempeñado sus tareas parroquiales en Huéscar, Cúllar y Freila y ha sido profesor de Religión y director del secretariado del Apostolado en Carretera.

Los dos primeros vienen a desempeñar dos oficios que no estaban cubiertos en la catedral y que deberán compatibilizarlos con sus ocupaciones actuales.

En el caso de los dos canónigos honorarios, son nombrados como reconocimiento a su labor pastoral a lo largo de años en las diversas tareas que se les han encomendado.

Aún no se conoce la fecha en la que tomarán posesión estos nuevos canónigos de la catedral de Guadix.

Maestro de ceremonias

El obispo accitano también ha nombrado como maestro de ceremonias de la catedral al sacerdote Alfonso José García Martos, que es párroco de Fátima y vicario parroquial del Sagrario, en Guadix. También es el delegado de Juventud y Pastoral Vocacional.

Antonio Gómez