Movimientos de Cursillos de Cristiandad de Guadix participaron en el encuentro interdiocesano de Andalucía, celebrado en Ceuta

Del 28 al 30 de octubre, en la ciudad autónoma de Ceuta, se celebró el Encuentro Anual Interdiocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, bajo el título “Movidos por el Espíritu”.


Vivimos unas jornadas en un ambiente de convivencia, oración y formación, donde los secretariados andaluces nos iniciábamos en el nuevo curso con la alegría y entusiasmo de llevar el primer anuncio a nuestras diócesis.
Dentro de las ponencias cabe destacar la de Mari Loli Negrillo, antigua presidenta nacional del MCC, que, además de entusiasmarnos con su testimonio, nos invitó a dejarnos mover por el Espíritu dentro de la sinodalidad. También, la magistral ponencia del psicólogo y cursillista Marcos Ruiz Soler que, bajo el título “La evangelización en la nueva Era”, desgranaba las manifestaciones de la nueva Era, las claves para el discernimiento de éstas y la recepción de la nueva noticia.
Durante la jornada principal del sábado 29 estuvimos acompañados por el obispo de la diócesis de Cádiz -Ceuta, Monseñor Rafael Zorzona Boy , el cual hizo una exposición alentadora y reconfortante a todos los presentes. “Cursillos de Cristiandad es un movimiento de plena actualidad, puesto que el mundo está necesitado del primer anuncio” fue una de las acertadas frases que apuntaló.
Ya en la parte final del encuentro nuestra delegación diocesana, en un ambiente sinodal, expuso tanto nuestras inquietudes como el proyecto diocesano en el ámbito de Cursillos, bajo el título “Guadix, misioneros del primer anuncio al estilo San Torcuato”.
Desde el secretario del MCC de Guadix felicitamos a todo el equipo interdiocesano y, en especial, a los compañeros de Cádiz - Ceuta por la organización del encuentro. También agradecemos la cariñosa acogida por parte de los representantes civiles y religiosos que nos acompañaron durante el encuentro, el obispo de Cádiz-Ceuta, el vicario episcopal de Ceuta, el presidente de esta ciudad, el consejero de cultura y el comandante general.
DE COLORES

Comunicación. MCC Diócesis Guadix