Mons. Orozco se reunió con los delegados de Juventud del sur de España

Los delegados de juventud de las once diócesis del sur de España se reunieron el martes, 20 de febrero, en el Seminario Menor “San Pelagio” con el obispo de Guadix, monseñor Francisco Jesús Orozco, miembro de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española. Durante el encuentro explicaron y compartieron los asuntos tratados durante el Consejo Nacional de Jóvenes, celebrado el pasado mes de enero en Badajoz. Fundamentalmente, expusieron el proyecto marco de jóvenes de la subdelegación de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, que quiere ayudar a vivir en la misma línea de trabajo a las delegaciones de juventud de las diócesis españolas.

Como recordó el obispo de Guadix durante la jornada “en este tiempo de sinodalidad el Papa nos dice hay que crecer en comunión”, motivo por el cual los delegados de juventud promoverán caminos de comunión entre las once diócesis del sur de España. Orozco ha informado de la creación de un consejo permanente para las diócesis del sur de España, que facilitará el trabajo a todas las delegaciones y del que él estará al frente.

Durante la reunión se empezó también a dar forma a un proyecto que se viene moldeando desde hace tiempo y que ya fue aprobado en la última reunión de los obispos del sur, la celebración cada tres o cuatro años de un encuentro de jóvenes a nivel andaluz. Monseñor Francisco Jesús Orozco ha considerado esta jornada como un “momento de encuentro bonito en el que hemos concretado los retos que tenemos en las delegaciones de juventud”.

Tomado de www.diocesisdecordoba.es

Encuentro delegados juventud 2 494x278