Mons. Orozco presidió el encuentro de delegados de MCS de las diócesis del Sur de España

Los delegados de medios de comunicación de las diócesis de Andalucía y los directores de los programas religiosos en Canal Sur se reunieron el pasado miércoles 28 de septiembre, en Antequera. El encuentro, convocado por Odisur, estuvo presidido por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que es el obispo delegado para los medios de comunicación en la Asamblea de obispos del Sur de España. Se trata de una de las reuniones ordinarias que mantienen las delegaciones de medios a lo largo del año para coordinar trabajos, compartir experiencias y formarse.


En el saludo, Mons. Orozco felicitó a los asistentes por el trabajo que realizan, al tiempo que les animó a seguir trabajando unidas todas las diócesis, en sinodalidad, como nos pide el papa Francisco en este tiempo de preparación para el Sínodo de obispos de 2023.
La jornada contó con un tiempo de formación que, en esta ocasión, corrió a cargo del sacerdote de la diócesis de Guadix, Antonio Travé, recientemente nombrado subdelegado de MCS en la diócesis accitana. La cancelación de contenidos religiosos en las páginas de búsqueda de Internet fue el tema sobre el que habló, al que le siguió un enriquecedor diálogo.
Entre otros temas, los delegados también hablaron sobre cómo dar a conocer el próximo Congreso de Profesores de Religión en Andalucía y la labor que realizan estos profesores en colegios e institutos, una tarea no siempre fácil y valorada. El congreso tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre, en Granada. Las webs, redes sociales y programas de radio y televisión que gestionan las delegaciones de medios de las diócesis andaluzas se harán eco de lo que allí acontezca y de las experiencias que presenten los profesores de Religión.
La diócesis de Guadix estuvo ampliamente representada en este encuentro en Antequera. Además del obispo accitano, que presidió la reunión, como obispo delegado para los medios de comunicación en la Asamblea de obispos del Sur de España, asistieron de nuestra diócesis el delegado de MCS, Antonio Gómez, y los dos nuevos subdelegados, que conforman la delegación, Antonio Travé y José Fernando Titos.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix