Mons. Orozco predicó, un año más, en la novena de San Juan de Ávila, en Montilla

 

Un año más, la localidad cordobesa de Montilla celebra la fiesta de San juan de Ávila con toda la solemnidad posible. Aunque el día del patrón del clero y doctor de la Iglesia es el 10 de mayo, ya ha comenzado una novena como preparación para ese día, que cuenta con la participación de varios sacerdotes y obispos. Entre ellos está el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que presidió la Eucaristía y predicó el lunes 2 de mayo, en la basílica avilista. Cabe señalar que D. Francisco Jesús fue párroco en una de las parroquias de Montilla durante un tiempo, cuando comenzaba su ministerio sacerdotal.


Este año, entre los predicadores de la novena están los dos obispos recién llegados a las diócesis andaluzas de Jaén y Almería, D. Sebastián Chico y D. Antonio Gómez, respectivamente.
El día grande de la fiesta será el 10 de mayo. Ese día, los sacerdotes de la diócesis de Guadix, junto al obispo, viajarán a Montilla para celebrar la fiesta del patrón del clero, San Juan de Ávila. Compartirán celebración con los sacerdotes de Córdoba, que ese día también se concentran en Montilla para asistir a la conferencia del prefecto de la Congregación para el Clero, Lazzaro You Heung SiK, y para celebrar la Eucaristía en la basílica que conserva los restos de San Juan de Ávila.

Antonio Gómez

WhatsApp Image 2022 04 23 at 11.59.29 AM