Misión Diocesana: primer encuentro de los misioneros con las parroquias

La Misión Diocesana está cada vez más cerca y ya se ha celebrado el primer encuentro de los misioneros con las parroquias, es decir, con los párrocos y los coordinadores parroquiales. Fue el sábado 10 de febrero, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix.Convocados por el obispo, misioneros, párrocos y coordinadores parroquiales vivieron una jornada que, más allá de ser un primer contacto, supuso un comenzar a concretar ya los detalles de la Misión.

D Francisco Jesús Orozco saludó a los presentes y dio la bienvenida a los misioneros. Buena parte de ellos son religiosas de la Congragación Marta y María, que vienen acompañadas por seglares vinculados a esta congregación y comprometidos con la Misión. De manera especial, D. Francisco Jesús agradeció su compromiso y dedicación a la Madre Ángela Eugenia Silva, fundadora de esta congregación, que ya se encuentra en Guadix y también va a estar implicada en la Misión Diocesana. Gracias a ella, hay una comunidad de hermanas, de manera permanente, en Guadix, atendiendo la Casa Sacerdotal y realizando otras tareas en el obispado.

Esta reunión sirvió para presentar cómo va a ser la Misión en la diócesis accitana y, sobre todo, para que haya un primer contacto entre misioneros y parroquias. Ese contacto se materializó, de manera particular, en las reuniones que hubo a nivel de arciprestazgo, donde ya se concretaron las actividades y celebraciones que se van a realizar.

También sirvió esta reunión para comprobar cómo los misioneros están ya implicados en la Misión de Guadix, tanto que ya se conocen el himno de la Misión mucho mejor que la mayoría de los diocesanos. De hecho, fueron los misioneros los que recibieron a los representantes de las parroquias con el canto del himno de la Misión, que ha sido compuesto y musicalizado por Alex Baena, del grupo Kerigma. Ese himno sonará, a partir de ahora, en las parroquias y, quién sabe, quizá también después.

Esta reunión ha supuesto un primer contacto, pero habrá más, antes de que comience oficialmente la Misión Diocesana, a partir del 15 de febrero. Una Misión que se va a prolongar hasta el 3 de marzo, que cuenta con casi 80 misioneros y que tendrá una gran celebración en el inicio, el 15 de febrero, y una gran fiesta de cierre, el 3 de marzo, en torno a la Catedral, la iglesia madre. Una Misión Diocesana que, ya sí, está muy cerca.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix