Misa por los sacerdotes difuntos en la Catedral, este miércoles, a las 10 de la mañana

La Catedral acoge este miércoles 16 de noviembre un funeral por los sacerdotes de la diócesis de Guadix fallecidos en el último año. Será a las 10 de la mañana y estará presidido por el obispo D. Fráncico Jesús Orozco. Concelebrarán los demás sacerdotes y podrán participar todos los fieles que quieran.

Este año solo ha fallecido el sacerdote Leovigildo Gómez Amezcua, que murió el sábado 12 de noviembre. También falleció, el 14 de junio, el obispo emérito de Oviedo, D. Gabino Díaz Merchán, que fue obispo de Guadix durante 4 años, de 1965 a 1969. Además, en agosto partió para la casa del padre fray Manuel, que era religioso de los Hermanos Fossores de la Misericordia, de Guadix. Por todos ellos se ofrecerá la Eucaristía.
Con esta celebración, los sacerdotes comenzarán una jornada que, sobre todo, es de oración, ya que están convocados para vivir una mañana de retiro espiritual. En pocos días comienza el Adviento y es costumbre iniciar el año litúrgico, y ese tiempo tan especial que prepara para la Navidad, con un una mañana de retiro.
Este año, el retiro lo va a dirigir el sacerdote Pedro Aranda, párroco de Santiago, de Guadix. Será en el Centro Diocesano de Espiritualidad, cuando termine la celebración del funeral en la Catedral y se prolongará durante toda la mañana.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de Mcs. Guadix