Misa del Gallo en la iglesia Mayor de Baza

La parroquia del Sagrario (La Mayor) de Baza, celebró la tradicional “Misa del Gallo” adelantando su hora por motivos pastorales ante esta situación que vivimos del Covid 19, y para facilitar a la feligresía la asistencia y participación.
A la Santa Misa acudieron tanto representación de las tres cofradías de la parroquia (Santísimo Cristo de los Méndez, Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía del Silencio de los Dolores) como otros muchos feligreses, que, guardando las medidas de seguridad y distanciamiento, llegaron a llenar la iglesia Mayor. El sacerdote Rafael Tenorio en su homilía destacó la importancia de esta noche santa donde nació Cristo: la luz del mundo y la gracia de Dios para todos los hombres, hagámosle sitio en nuestro corazón

Cabe que destacar, también, la participación de los niños de la catequesis, sobre todo del curso de Primera Comunión. Las catequistas y los padres de los niños se implicaron de una manera muy especial en la Eucaristía con instrumentos musicales y cantos de villancicos e hicieron que los niños recrearan la escena del Nacimiento de Cristo.
Como era de esperar, no faltaron los populares villancicos y la alegría de una Noche Buena anecdótica, donde se vivió con mucha esperanza y alegría la muy deseada Navidad.

Rafael Tenorio
Vicario parroquial