Misa del Alba y Rosario de la Aurora en el Monasterio de las Dominicas de Baza

A las 7,30 de la mañana del domingo 2 de octubre, en la Iglesia del Convento de la Monjas Dominicas de Baza, ha tenido lugar una celebración de la Misa del Alba y el Rosario de la Aurora. Para tal evento, la imagen de la Virgen de la Piedad, Patrona de Baza, fue trasladada en solemne procesión el sábado por la tarde desde su templo hasta la iglesia del Monasterio de las Dominicas.

La Misa del Alba ha sido presidida por el Rector de la iglesia de la Piedad, Emilio Fernández, y los cantos han estado dirigidos por el dúo "Alma Rociera", formado por Miriam León y Alejandro Baena. A la celebración ha asistido un buen número de fieles que, junto con las madres dominicas, las religiosas del monasterio, han participado de esta Misa y han rezado ante la Patrona de Baza.

La imagen de la Virgen de la Piedad ha sido trasladada al Convenlo de las Madres Dominicas no solo para esta Misa del Alba y el Rosario de la Aurora. Hay otro motivo importante que ha motivado la vista de la Patrona al monasterio: la celebración del 800 Aniversario de la fundación de la Orden de Predicadores, a la que se ha querido sumar la Hermandad de la Piedad con este traslado de la Patrona

La celebración dela Eucaristía en el monasterio ha terminado con un Rosario de la Aurora, que ha servido para trasladar, de nuevo, la imagen de la Piedad hasta su templo, donde permanece todo el año.

www.semanasantadebaza.com