Migas Solidarias de Manos Unidas de Guadix para financiar dos proyectos de desarrollo en India

Muy buena acogida tuvieron las Migas Solidarias que ofreció Manos Unidas de Guadix el jueves 20 de octubre, en la patio de la Escolanía, en el obispado. Fueron tantos los que quisieron compartir este manjar de nuestra gastronomía, y al mismo tiempo ayudar a otros a hacer frente al hambre y la pobreza, que se pudieron consumir todas. El obispo accitano, Mons. Francisco Jesús Orozco, visitó a los cocineros cuando preparaban las migas, instantes antes de ser repartidas.


Con estas Migas Solidarias, como su nombre indica, se quiere recoger dinero con el que financiar los proyectos de desarrollo que Manos Unidas de Guadix se ha comprometido a sufragar en el Tercer Mundo. Aunque no sea mucho lo que se recoge en estas actividades, todo suma y grano a grano, con otras actividades a lo largo del año y las colectas de febrero en las parroquias, se puede alcanzar la recaudación que se necesita.
Este año, Manos Unidas de la diócesis de Guadix va a financiar dos proyectos de desarrollo en India, dedicados a la educación de los más jóvenes y a la promoción de la mujer. Para ello, necesita recaudar algo más de 36.000€, que, con las colectas de las parroquias, las donaciones y actividades como estas “Migas Solidarias”, seguro que lo van a conseguir. En ello están, con gran esfuerzo y dedicación. Cuentan con la colaboración de todos, porque la necesitan. Esos proyectos en India lo merecen.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix