Miércoles de Cenia: el obispo dio comienzo a la cuaresma imponiendo la ceniza en la Catedral

Hoy es Miércoles de Ceniza y comienza la Cuaresma. En las parroquias se impondrá la ceniza, marcando con este signo el comienzo de este tiempo tan importante y especial para los cristianos, de conversión, de renovación y de preparación para la Semana Santa.

En la diócesis de Guadix ya se ha impuesto la ceniza en muchas parroquias, pero, en la mayoría, se hará esta tarde, para facilitar la asistencia. En todas habrá celebración de la Eucaristía e imposición de la ceniza, una tradición muy arraigada, que va más allá del signo externo.

Y uno de los primeros lugares donde se ha impuesto la ceniza este miércoles ha sido la Catedral, que ha acogido, a primera hora de la mañana, la celebración de la Eucaristía y la imposición de la ceniza. Ha sido el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, quien ha presidido la celebración y quien ha impuesto la ceniza a los presentes.

Entre los fieles que han asistido estaban los misioneros que ya han llegado a la diócesis de Guadix para participar en la Misión Diocesana, que comenzará el jueves 15 y que se va a prolongar hasta el 3 de marzo. Entre esos misioneros hay muchos seglares, pero, también, muchas religiosas de la Congregación Marta y María, que son las encargadas de dirigir la Misión.

Sin duda, esta ceniza ha servido para dar comienzo a la Cuaresma y, casi, a la Misión Diocesana, que este año va a marcar este tiempo de renovación que es la Cuaresma, en la diócesis de Guadix.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix