Mesa redonda hoy en las Jornadas por la Diversidad Cultural que organiza Cáritas

Esta tarde, a las 19:00 horas, en el salón de actos de Cáritas Diocesana, habrá una mesa redonda con organizaciones y asociaciones que trabajan con la diversidad cultural en Guadix

Se están celebrando en Guadix las II Jornadas por la Diversidad Cultural que organiza Cáritas. Comenzaron ayer jueves y terminarán mañana sábado, pero este viernes es el día en el que hay más actividades.

Concretamente, para este viernes 7 de octubre hay programados dos actos, muy distintos entre sí. A las 10 de la mañana comenzará una visita guiada a la Alcazaba de Guadix, un lugar que habla de historia, pero también de diversidad y de intercambio cultural.

Por la tarde, habrá una mesa redonda con organizaciones y asociaciones que trabajan con la diversidad cultural. Será en el salón de actos de Cáritas Diocesana, el viernes 7 de octubre, a las 19:00 horas.

Para mañana sábado 8 de octubre, se ha organizado una exposición cultural de los países que tienen presencia en nuestra zona y de las organizaciones participantes. Será en el Parque Municipal, a partir de las 11 de la mañana. Habrá varios puestos donde observar y comprar productos de distintos países y culturas. También se podrá recibir información de las organizaciones que trabajan la diversidad cultural. Y, sobre todo, se podrá pasar un rato de convivencia con personas de otros lugares del mundo.

Estas Jornadas por la Diversidad Cultural que organiza Cáritas, tanto Diocesana como Interparroquial, cuentan con la colaboración de otras organizaciones de Guadix y comarca, como Cruz Roja, Granada Acoge, Guadix Acoge, Gana Guadix, Solidaridad Honduras, Atani (Asociación Ayuda al Toxicómano Nueva Ilusión), AMIE (Asociación de Mujeres Inmigrantes Esperanza), Centro Sociocultural Pedro Poveda, Ayuntamiento de Guadix y Secretariado Diocesano de Migraciones.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix