Más de 80 niños y adolescentes participaron en el III Encuentro Diocesano de Monaguillos y Niños de Primera Comunión

El pasado sábado 27 de abril, en la ciudad de Guadix, tuvo lugar el III Encuentro Diocesano de Monaguillos y Niños de Primera Comunión, en el que participaron más de 80 niños y adolescentes de diversas parroquias de la diócesis, acompañados por algunos padres de familia, catequistas y sacerdotes. La jornada se inició con un momento de oración en la iglesia del Sagrario, donde, posteriormente, los niños y adolescentes tuvieron un encuentro con el obispo, Don Francisco Jesús Orozco, con quien pudieron compartir y dialogar acerca de la vocación y del valor y la importancia de recibir a Jesús en el sacramento de la Eucaristía.

 

Seguidamente, los participantes del encuentro, precedidos por la imagen de San Tarsicio, Patrón de los monaguillos, salieron en procesión hasta la iglesia de la Virgen de las Angustias. Allí fueron recibidos por el rector de la iglesia, Pedro Aranda, quien le habló acerca de la historia y la importancia de la devoción a esta Madre tan querida por los accitanos. Posteriormente, los asistentes se desplazaron al Colegio de la Presentación, donde tuvieron diversas actividades lúdicas: Juegos, dinámicas, talleres, deportes e hinchables

La jornada terminó sobre las 16:00 horas en la iglesia de la Virgen de las Angustias, con una catequesis en torno a la vida de San Tarcisio y consagrando a todos los monaguillos y niños que este año harán su Primera Comunión a la protección y amparo de la Patrona de Guadix.

Desde la Pastoral Vocacional, agradecen su colaboración a todas las personas que participaron en esta jornada y a todos que han hecho posible este encuentro: al Colegio de la Presentación de Guadix, al Seminario Conciliar San Torcuato, a los sacerdotes, a la delegación de Pastoral Juvenil y al equipo de Pastoral Vocacional (Seminaristas, Religiosas y Catequistas).

John Alexander Melo

Delegado de Pastoral Vocacional