Más de 100 jóvenes en el Encuentro Vocacional Deportivo celebrado en Huéscar

El pasado sábado 5 de noviembre, tuvo lugar el segundo Encuentro Vocacional Deportivo en las dependencias deportivas de Huéscar, en el que participaron más de 100 jóvenes y monaguillos provenientes de Huéscar, Hernán Valle y Puebla de Don Fadrique.


La jornada comenzaba en la ermita de la Soledad Coronada, con la bienvenida del párroco de Huéscar, José Antonio Martínez, y del delegado de pastoral de nuestra diócesis, John Alexander Melo. Tras los saludos tenía lugar una oración, dirigida por las Misioneras de Cristo Sacerdote y amenizada con los cantos de María de las Mercedes Carayol. Esta convivencia ha sido un momento para que niños y adolescentes sigan profundizando en el encuentro con el Señor, y de confraternización deportiva.
Al finalizar las actividades deportivas, se le acreditó a cada equipo con diplomas, medallas y copas. Seguidamente, todos los jóvenes pudieron disfrutar de una deliciosa comida ofrecida por la Hermandad de la Soledad Coronada en las propias dependencias de la casa de hermandad.
Esta convivencia, como otras vocacionales que se está realizando en nuestra diócesis de Guadix, están organizadas y coordinadas por la delegación de Pastoral Vocacional. En la mañana del sábado participaron la delegación de Pastoral Vocacional, seminaristas, las religiosas Misioneras de Cristo Sacerdote, Mª de las Mercedes Carayol , las catequistas Yolanda y Verónica y la Hermandad de la Soledad Coronada.
En resumen, ha sido una experiencia hermosa donde niños y adolescentes pudieron vivir un día de fraternidad deportiva y pasarlo en grande. Desde la Pastoral Vocacional queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Huéscar por ceder sus dependencias deportivas, a Mª de las Mercedes por su canto, a las Misioneras de Cristo Sacerdote y a las catequistas de Hernán Valle, Yolanda y Verónica, por su ayuda en el transcurrir de las diversas actividades deportivas. Y a la Hermandad de la Soledad Coronada por su generosidad y acogida.

Guillermo P. Parra
Diócesis de Guadix

Huéscar Convivencia deportiva 2