Manuel Requena y Ramiro Avidad serán ordenados como sacerdotes este sábado

La celebración será retransmitida en directo a  través del canal de YouTube de la catedral

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ordenará a dos nuevos sacerdotes este sábado 5 de septiembre. Será en la catedral accitana, a las 11 de la mañana, en una solemne celebración en la que los diáconos Manuel Requena y Ramiro Avidad recibirán el sacramento del Orden Sacerdotal. En la catedral se han adoptado medidas de seguridad para la prevención de la covid-19, reduciendo el aforo, estableciendo distancia entre los feligreses y dispensando gel hidroalcohólico. Para los que no puedan asistir, la celebración será retransmitida en directo a través del canal de YouTube de la catedral.

Manuel Requena y Ramiro Avidad fueron ordenados diáconos el pasado mes de diciembre, en vísperas de la fiesta de la Inmaculada. Iniciaban así su última etapa antes de ser sacerdotes, para lo que se han venido formando durante años. Cumplido su tiempo de formación, también como diáconos, solicitaron la ordenación sacerdotal a comienzos de verano, tal y como es preceptivo.
Manuel Requena es natural de la ciudad de Guadix y ha estado desempeñando su diaconado en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y junto al Semanario Menor, ubicado en las instalaciones de dicha parroquia.
Ramiro Avidad es natural de la ciudad de Granada, pero ha completado su formación en el Seminario Mayor de Guadix. Desde que se ordenó diácono ha vivido su ministerio en las parroquias de San Juan y de Santiago, de la ciudad de Baza.
Cuando se ordenen como sacerdotes, recibirán del obispo sus nuevos destinos pastorales, en los que podrán desarrollar el ministerio sacerdotal para el que se han preparado en los últimos años y que este sábado van a recibir. Sin duda, una gran alegría para la diócesis de Guadix y para toda la Iglesia.
Antonio Gómez