Manos Unidas se suma al Día del Libro con un mercadillo de libros en Guadix

Estará abierto del 20 al 27 de abril, en el local junto al Arco de San Torcuato, y lo que se recoja irá destinado a tres proyecto de desarrollo en India y Mozambique

 

Manos Unidas de Guadix se suma a las celebraciones del Día del Libro, que se celebra la próxima semana. Así, durante una semana van a abrir un mercadillo de libros con los que ayudar a financiar los 3 proyectos solidarios que se han comprometido a realizar, dos en India y uno en Mozambique. Todo lo que recauden será destinado para esos proyectos de desarrollo.

El mercadillo de libros de Manos Unidas está instalado en el local que hay junto al Arco de San Torcuato, del 20 al 27 de abril.

Manos Unidas en la diócesis de Guadix se ha comprometido a financiar tres proyectos, dos en India y uno en Mozambique, cuya finalidad principal es la ayuda económica para la formación, dotación de materiales y apoyo a la juventud, a la mujer y a la infancia de determinadas comunidades de India y Mozambique, muy necesitadas. Concretamente, los tres proyectos de ayuda para este año son: el primero, en Jashpur – Chhattisgarh (India Central) de refuerzo de capacidades en salud materno infantil en 12 centros rurales. El segundo proyecto es en Noluakuri (Nordeste de la India) para la mejora de la atención sanitaria de la población tribal. El tercer proyecto es la mejora del acceso a la Educación Primaria en Cuamba (Mozambique).

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix